jueves, 25 de octubre de 2012

GOLPE ANÍMICO Y DE K.O.





Tigre goleó a Deportivo Quito y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Maggiolo, Gastón Díaz, Donatti y Botta para el contundente 4-0 a los ecuatorianos. Gran debut gran de Néstor Gorosito en la dirección técnica.

La noche soñada, un partido que en la previa se presentaba complicado. Había que levantar un 0-2 del partido de ida. Un gol de Quito mandaba todo al diablo. Pero los jugadores mostraron un espíritu impresionante. Pipo Gorosito ya lo había anticipado cuando asumió “Si el equipo gana el jueves, será por un envión anímico, más que por el trabajo que yo pueda realizar en este poco tiempo”.  El DT tuvo su mérito también. Acertó con los cambios en el momento justo. Tigre es una fiesta.

La clave del partido fue el gol tempranero de Ezequiel Maggiolo. Ya había avisado Federico Santander con un remate en el palo. Luego de la apertura del marcador, Botta estrelló un tiro libre en el travesaño. Los dueños de casa merecían mayor ventaja en el resultado. 1 a 0 y al descanso.

En la segunda mita Tigre salió de nuevo a copar la parada. Necesitaba más goles. Cuando llegó la expulsión de Ramiro Leone, parecía que morían todas las esperanzas.

La inferioridad numérica no apichonó a los gladiadores de Victoria. Siguieron buscando con remates desde fuera del área, que pasaban cerca de la valla defendida por Adrián Bone. Hasta que llegó la expulsión de Michel Castro y el penal que cambió por gol la figura del partido: Gastón Díaz.

A partir de allí, y con otra expulsión, esta vez de Jefferson Hurtado, la gente de Tigre empezó a alentar y a empujar al equipo hacia adelante. Diego Ftacla con su chilena acrobática en el poste, avisaba lo que se venía. Primero Alejandro Donatti de cabeza y luego Ruben Botta con una jugada magnífica, sellaron el 4 a 0 histórico.

Hay que disfrutar de este logro. Tigre sigue escribiendo las mejores páginas de su historia. Esto también hay que agradecérselo al Vasco Arruabarrena y todo su equipo técnico. Ellos son parte de este presente emotivo.

Se viene independiente el lunes en Avellaneda y Cerro Porteño en Paraguay el próximo jueves. A seguir batallando Matadores!!!


sábado, 20 de octubre de 2012

UNA MANCHA MÁS

Tigre cayó como local 1 a 0 ante Vélez Sarsfield y sigue sin poder ganar en el torneo. El gol de la visita lo convirtió Ariel Cabral a minutos del final. Racha negativa para el Matador.

Imagino los rostros de los hinchas matadores, desilusionados, sin entender que pasa con el equipo. La gente ya no recuerda lo que es el goce, ese alarido orgásmico que provoca el balón al besar la red. Hace mucho que Tigre no convierte, esta vez no fue mala suerte, jamás inquietó al arquero Sebastián Sosa, es grave la falta de situaciones, es alarmante este presente en el fondo de la tabla, es desesperante no conseguir la victoria.

No es culpa de Arruabarrena, los jugadores son los que entran a la cancha. El DT probó varios esquemas, ninguno funcionó. Pero son ellos los que tienen que moverse, la táctica se termina cuando el árbitro pita el inicio del juego. Después de eso se queman los papeles.

El primer tiempo fue todo velezano. Los dirigidos por Ricardo Gareca, tuvieron las mejores chances, pero no fueron certeros. Tigre intentó con algunos centros aislados, que terminaban en la nada.

En la segunda mitad, los dueños de casa trataron de tomar el dominio de las acciones, manejando la pelota, pero sin molestar al rival. Llegó la expulsión de Francisco Cerro, y parecía que la balanza se inclinaba para el lado local, no fue así…

La roja al volante del conjunto de Liniers, no influyó en el juego. Vélez volvió a dominar. Primero lo tuvo Federico Insua, en un mano a mano que tapó Javier García. Luego el ex Matador Lucas Pratto, reventó el travesaño. Hasta que Cabral, definió el partido, ante la pasividad a la hora de marcar, de toda la defensa tigrense. 1 a 0 y final.

La preocupación está, ya se van acabando las palabras. Queda la Copa y nada más… Y está difícil, hay que remontar un 0-2… Hay que hacer 3 goles… Y estos delanteros hace varios partidos que no convierten… Veremos que pasa el jueves ante los ecuatorianos… Es lo único que nos queda… GARRA Y CORAZÓN TIGRE.


sábado, 6 de octubre de 2012

PALO POR PALO




Tigre empató con Argentinos Juniors 0 a 0 en La Paternal. Décima fecha, 6 puntos, pobre lo del Matador hasta el momento. El DT Arruabarrena confía en sacar esta situación adelante.

Los travesaños fueron protagonistas en el estadio Diego Maradona y los responsables de que el partido haya terminado sin emociones. Lo tuvo Norberto Paparatto de cabeza y Martín Galmarini con un bombazo de larga distancia. Para el local también estuvo cerca Figueroa, pero el parante superior les negó los gritos.

Pudo haber sido para cualquiera, pero quedaron a mano. Los de Leo Astrada manejaron mejor la pelota, ya que Tigre en el PT esperó a su rival, muy retrasado en el fondo. Cuando se animó a atacar, tuvo las chances más claras del juego.

Duele y preocupa ver al equipo en los últimos puestos del torneo, sin victorias y sin poder convertir. En estas situaciones adversas, siempre aparecen los fantasmas pasados. Hay que empezar a ganar como sea, ya no importa tratar de jugar bien, hay que meter la pelotita adentro el arco, eso es lo primordial en estos momentos.

Hay jugadores que sufrieron un bajón con respecto al semestre anterior, y eso se nota a la legua adentro de la cancha. La tranquilidad es que el Vasco va a poder trabajar tranquilo estas dos semanas. El próximo enfrentamiento es contra Vélez en Victoria, luego del receso por eliminatorias.