sábado, 16 de junio de 2012

LE DICEN CHINO, PERO ES ARGENTINO



Triunfazo de Tigre ante Vélez en Liniers. 1 a 0 con gol de Carlos Luna. El Matador sale de la zona de promoción y llega a la punta del torneo. Depende de si mismo para salvarse del descenso directo. Queda una final ante Independiente.

No le pido el Mundial 2014, ni siquiera las eliminatorias sudamericanas, de rodillas me pongo ante usted señor Alejandro Sabella, sin temor a rasgarme los pantalones, me arrastro hasta sus pies para pedirle el sueño que tenemos todos los hinchas de Tigre, de ver al “Chino” Luna con la celeste y blanca. No me ofendo si es un partido contra la selección del Vaticano o de San Marino, con eso bastaría para alegrar los corazones de estas almas tigrenses, que alientan sin parar, que ya no se sorprenden con las proezas que Luna demuestra partido a partido. Lo de esta noche en Liniers fue impresionante, frialdad pura para definir por sobre la cabeza de Marcelo Barovero, la figura del partido. ¿Qué más se le puede pedir al ídolo de Victoria?

Tigre fue superior durante todo el partido. Sacrificio, humildad, 95 minutos batallando contra el buen equipo que tiene Ricardo Gareca.  Desde los primeros instantes del juego, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, mostró esa actitud de salir a buscar los 3 puntos, como lo viene haciendo en esta temporada.

El Matador acorraló al local en su propio campo durante 30 minutos, pero no podía con el arquero Barovero. Después de la media hora, Vélez despertó de la siesta y comenzó a tocar y manejar el juego, pero sin inquietar a Javier García.

En la segunda etapa, la visita volvió a tomar las riendas del encuentro y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero siempre se encontró con la muralla en el arco velezano. Con la expulsión de Fabián Cubero, el Fortín descuidó los espacios y eso le permitió al goleador de la noche, quedar mano a mano con el arquero y definir la historia.

La agonía del cotejo fue a puro centro contra la valla de García, pero la línea defensiva de la tropa del Matador, despejó todos los balones que intentaban generar peligro.

Tigre llegó a la punta del torneo. Deberá esperar un empate entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, para permanecer en ese sitio. Salió de la zona de promoción, en la que había caído tras el triunfo sanjuanino. Independiente es el último peldaño que separa el Cielo del Infierno…

No hay comentarios: