domingo, 24 de junio de 2012

A VIVIR EN PRIMERA






Tigre se salvó de todo. Empató 2 a 2 frente a Independiente en Victoria y no jugará la promoción. Carlos Luna y Diego Morales para el Matador. Patricio Rodríguez doblete para el Rojo. Arsenal de Sarandí campeón. Luna goleador con 12 tantos. Felices y tristes a la vez. Se logró el objetivo principal. GRACIAS

Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y  a la gente que alentó desde siempre. Una campaña donde a Tigre lo dieron muerto de entrada, que era imposible salvarse, que la presión se iba a sentir. El Matador se salvó jugando al fútbol, proponiendo, arriesgando, luchando y con el corazón.  No pudo salir campeón, estuvo cerca, nuevamente subcampeones, la tercera no fue la vencida, pero no se puede reprocharle nada a este grupo de HOMBRES con todas las letras.

Hoy no se jugó bien, los nervios tuvieron un papel principal en la tarde de la Zona Norte. Pases imprecisos, pelotas que no llegaban a destino, falta de puntería en los últimos metros. Por estas razones, los de Avellaneda se llevaron un punto, que en líneas generales fue justo.

Esos malditos nervios se sintieron en las tribunas, radios y calculadoras también cobraron protagonismo. Llegaban goles de todas las canchas, todo fue muy confuso. Hasta que se supo el final del partido de San Lorenzo ante los sanjuaninos, que garantizaba la permanencia en Primera.

Ahora hay que pensar en lo que viene, jugadores que pueden emigrar a otros equipos, préstamos que se terminan. Hay que pensar en la Copa Sudamericana y en no desmantelar el plantel. Si algunos se van, habrá que traer otros de la misma jerarquía. Hay que hacer bien las cosas de entrada, para no volver a pasar por todo este sufrimiento.

Párrafo aparte para el querido Carlos “Chino” Luna. Goleador del torneo con 12 anotaciones. Imponente, goles de todos los colores. De cabeza, de chilena, de media vuelta, de lo que sea. El Chino fue la carta más importante del plantel, sin desmerecer a los demás Gladiadores. GRACIAS CHINO, ETERNAMENTE ÍDOLO TIGRENSE

sábado, 16 de junio de 2012

LE DICEN CHINO, PERO ES ARGENTINO



Triunfazo de Tigre ante Vélez en Liniers. 1 a 0 con gol de Carlos Luna. El Matador sale de la zona de promoción y llega a la punta del torneo. Depende de si mismo para salvarse del descenso directo. Queda una final ante Independiente.

No le pido el Mundial 2014, ni siquiera las eliminatorias sudamericanas, de rodillas me pongo ante usted señor Alejandro Sabella, sin temor a rasgarme los pantalones, me arrastro hasta sus pies para pedirle el sueño que tenemos todos los hinchas de Tigre, de ver al “Chino” Luna con la celeste y blanca. No me ofendo si es un partido contra la selección del Vaticano o de San Marino, con eso bastaría para alegrar los corazones de estas almas tigrenses, que alientan sin parar, que ya no se sorprenden con las proezas que Luna demuestra partido a partido. Lo de esta noche en Liniers fue impresionante, frialdad pura para definir por sobre la cabeza de Marcelo Barovero, la figura del partido. ¿Qué más se le puede pedir al ídolo de Victoria?

Tigre fue superior durante todo el partido. Sacrificio, humildad, 95 minutos batallando contra el buen equipo que tiene Ricardo Gareca.  Desde los primeros instantes del juego, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, mostró esa actitud de salir a buscar los 3 puntos, como lo viene haciendo en esta temporada.

El Matador acorraló al local en su propio campo durante 30 minutos, pero no podía con el arquero Barovero. Después de la media hora, Vélez despertó de la siesta y comenzó a tocar y manejar el juego, pero sin inquietar a Javier García.

En la segunda etapa, la visita volvió a tomar las riendas del encuentro y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero siempre se encontró con la muralla en el arco velezano. Con la expulsión de Fabián Cubero, el Fortín descuidó los espacios y eso le permitió al goleador de la noche, quedar mano a mano con el arquero y definir la historia.

La agonía del cotejo fue a puro centro contra la valla de García, pero la línea defensiva de la tropa del Matador, despejó todos los balones que intentaban generar peligro.

Tigre llegó a la punta del torneo. Deberá esperar un empate entre Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, para permanecer en ese sitio. Salió de la zona de promoción, en la que había caído tras el triunfo sanjuanino. Independiente es el último peldaño que separa el Cielo del Infierno…

domingo, 10 de junio de 2012

COLORADO LE QUEDÓ EL...



Tigre venció a San Lorenzo por 3 a 1 y abandonó  la zona caliente de los promedios. Ezequiel Maggiolo y Román Martínez por duplicado para el Matador. Leandro Romagnoli había descontado para la visita. Pablo Lunati tuvo una discreta actuación. Quedan 2 finales.

Mucho circo hubo en estas dos semanas, el parate por las eliminatorias dejó lugar para todo. Un pobre pibito de cabello colorado tildado de “mufa”,  fue el centro de la escena, tapa de diarios con una fotito de Javi García, notas en los canales de TV, pensaron que con eso era suficiente para ganarle a Tigre. Se habló mucho durante estos días. El caso Buffarini se instaló en la agenda de los medios de comunicación. Desde el seno azulgrana, se la pasaron con el micrófono en la mano. ¿Tigre?… Tigre habló en la cancha…

El Matador ganó porque salió a jugar el partido como una verdadera final, en cambio los de Caruso Lombardi salieron a quedarse con un puntito. El dueño de casa apretó de entrada y avisó en 3 oportunidades. Lo tuvieron Maggiolo, Echeverría y Luna. La cuarta fue la vencida. Tras una pifia de Botinelli, el “Lechuga” Maggiolo la mandó a guardar junto al palo derecho de Pablo Migliore.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena fueron superiores en todos los aspectos del juego. San Lorenzo dependió mucho de lo que podía generar Néstor Ortigoza. Sólo inquietó con un remate desviado de Emanuel Gigliotti, tras una desinteligencia defensiva de la última línea tigrense. 

En la segunda etapa, cuando el “Cuervo” comenzaba a insinuar sus armas en ataque, con los ingresos de Carlos Bueno y Romagnoli, llegó el segundo grito de la tarde. Diego Morales, que había pasado inadvertido en todo el primer tiempo, armó una linda jugada para habilitar a Román, quien con pifia de por medio, aumentó el marcador.

San Lorenzo, herido, comenzó a manejar la pelota con “Pipi” Romagnoli como abanderado. El enganche fue el encargado descontar con un tiro libre que no pudo sacar Javier García.

Después de las correctas expulsiones de Enzo Kalinski  y Walter Kannemann, el dueño de casa comenzó a tener la pelota, y más allá de algún sobresalto y errores en los pases, pudo liquidar el juego. Román Martínez  marcó su doblete tras una linda sincronización con Morales y Diego Ftacla.

Una fiesta en las tribunas. Antes, durante y después del encuentro la gente alentó como siempre. Se viene un duro encuentro con Vélez en Liniers. Tigre fuera de la promoción y peleando el campeonato. Vuelvo a repetir, quedan 2 finales…