domingo, 22 de marzo de 2009

EMPATE Y PUNTO


Frente a frente los dos finalistas del torneo pasado. Bajo el ardiente sol en la Zona Norte de Gran Buenos Aires jugaron Tigre y Boca Juniors.

El partido finalizó 0 a 0 y las dos hinchadas se fueron disconformes ya que los locales mostraron un nivel bastante flojo y los Xeneixes tuvieron las chances más claritas para llevarse los 3 puntos.

El equipo dirigido por Carlos Ischia tomó la iniciativa del partido y tuvo en los pies de Luciano Figueroa la oportunidad de abrir el marcador, pero el travezaño le dijo que no después de que Daniel Islas le dejó el rebote servido. El propio arquero salvó su valla más tarde ante un remate de Nicolás Gaitán.

Tigre llegó a cuentagotas, con un tiro libre de Martín Morel a la manos de Roberto Abbondanzieri y con un remate de larga distacia de Leándro Lázzaro, que el arquero de Boca desvió al córner.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, la visita proponiendo el juego y Tigre tratando de defender las embestidas rivales, con mucho sacrificio.

El partido levantó temperatura en una jugada donde Lázzaro le puso el brazo en la cara a Hugo Ibarra, el árbitro entendió que no sucedió nada en esa acción, los jugadores de Tigre siguieron atacando, con el defensor de Boca en el suelo, y esto generó un tumulto donde terminaron amonestados Diego Castaño y Fabián Vargas

Ischia mandó a la cancha a Pablo Mouche y a Rodrigo Palacio para poder dar la estocada final, pero el "Matador" se plantó bien en el fondo y con la Seguridad de Islas sellaron el arco y el resultado.

Tigre por momentos fue superado ampliamente sobretodo en el segundo tiempo, apostando al pelotazo no se llegó a buen puerto, sin ideas a la hora de atacar y con mucho espiritu combativo al soportar el vendabal boquense, en los últimos tramos del partido. Por como se presentó la tarde calurosa en el campo de juego, este empate es muy valioso para Diego Cagna y companía contra, aunque de tristeza y bronca decirlo, el último campeón del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

Tigre 0

1 Daniel Islas
4 José San Róman
29 Pablo E. Fontanello
23 Norberto Paparatto
6 Rodolfo M. Arruabarrena
15 Sebastián Rosano
5 Diego R. Castaño
17 Matías Giménez
10 Martín G. Morel
7 Carlos Luna
9 Leandro Lázzaro

DT: Diego Cagna

Suplentes: Luis Ardente, Damián Leyes, Sebastián Rusculleda, Lucas Oviedo, Guillermo Suárez, Rubén Botta, Leonel V. Altobelli

Boca 0

1 Abbondanzieri
4 Hugo B. Ibarra
13 Facundo S. Roncaglia
6 Juan Forlín
20 Juan Krupoviesa
22 Fabián A. Vargas
5 Sebastián A. Battaglia
28 Osvaldo N. Gaitán
11 Leandro Gracián
18 Luciano G. Figueroa
9 Martín Palermo

DT: Carlos Ischia

Suplentes: Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Damián Díaz, Exequiel Benavídez, Rodrigo S. Palacio, Pablo Mouche, Lucas Viatri

Cambios: 23'ST Sebastián Rusculleda por Sebastián Rosano, 27'ST Rodrigo S. Palacio por Luciano G. Figueroa, 27'ST Pablo Mouche por Osvaldo N. Gaitán, 31'ST Rubén Botta por Martín G. Morel, 32'ST Exequiel Benavídez por Fabián A. Vargas, 39'ST Damián Leyes por Norberto Paparatto

Amonestados: 17'PT Luciano G. Figueroa (BJ) , 7'ST Diego R. Castaño (Ti) , 7'ST Fabián A. Vargas (BJ) , 19'ST Rodolfo M. Arruabarrena (Ti)

Estadio: Tigre
Arbitro: Federico Beligoy

No hay comentarios: