sábado, 7 de febrero de 2009

MAL COMIENZO

En un encuentro donde ninguno de los dos equipos demostró demasiada supremacía, San Lorenzo se llevó los 3 puntos a casa, gracias a su contundencia y su buen dispositivo táctico.

Tigre, desde el arranque, intentó adueñarse de la pelota, utilizando la banda derecha del ataque, como único medio para llegar al arco rival. Fue así, que tuvo la chance de abrir el marcador en dos oportunidades, ambas ocaciones fueron de cabeza. En la primera falló Néstor Ayala desde el punto del penal y en la segunda probó Leonel Altobelli pero la pelota murió en las manos de Agustín Orión.

Con el correr de los minutos el equipo de Miguel Russo, comenzó a mejorar ya que Pablo Barrientos, entró en contacto con el balón. Fue el mismo volante quien habilitó a Santiago Solari, que de taco, intentó vencer a Daniel Islas, pero el arquero estaba bien parado.

Tigre salió a la carga nuevamente y esta vez Leándro Lázzaro, optó por la jugada individual, y estuvo a punto de conseguir el gol, con un buen remate que paso cerca del palo derecho del arco.

Daba la sensación de que el primer capítulo iba a terminar en empate pero no fue así. Cristián Chávez, desbordó hasta el fondo por derecha, y su centro por bajo, fue desviado por Norberto Paparatto, la pelota dió en el palo y se metió.

El segundo episodio, tuvo el mismo génesis que el primero, con un Tigre tomando las riendas del juego tratando de lastimar al equipo visitante. Juan Carlos Blengio con un Cabezazo y luego Paparatto con un remate en el palo, daban signos de que el conjunto de Diego Cagna iba a pelear hasta el final.

El entrenador local movió el banco, Sacando a Giménez que no tuvo una buena tarde y metiendo al ruedo a Lucas Oviedo. Luego ingresó Carlos Luna reemplazando a Pablo Jeréz. Se la jugaba Cagna, pero en ese instante, Diego Castaño se hizo echar infantilmente y dejo al equipo deizmado en mitad de cancha.

Con un hombre de más en el terreno de juego, el "Santo de Boedo" movió la pelota con autoridad y precisión, y además frenó los embates de Tigre, que con mucho amor propio trató de llegar al empate.

Miguel Russo, hizo debutar a las nuevas incorporaciones: Jonathan Santana y Alejandro Gomez. Fue el argentino nacionalizado paraguayo el que de cabeza marcó el segundo tanto "cuervo".

Los "Matadores de victoria" no bajaron los brazos y siguieron intentando. El gol encontra de Andrés Silvera, le dió esperanzas a la hinchada que en gran número acompañó como siempre, al actual subcampeón del fútbol argentino. Fue el mismo Silvera el que se encargó de liquidar la historia, aprovechando un rebote que dió Islas en una buena atajada, que no bastó para evitar la tercera caída de su valla.

Esto recién comienza y Tigre deberá mejorar en el último toque, eso fue lo que le falto. A veces no se puede entrar con pelota y todo adentro el arco, hay que probar otras variantes, con remates desde larga distancia. Se sintió la ausencia de Martín Morel ya que Ayala no se mostró muy seguro con la pelota en sus pies y Sebastián Rusculleda fue intermitente.

En la próxima fecha, Tigre visitará Sarandí para enfrentar al Arsenal de Daniel Garnero. Es una prueba para demostrar si el matador esta para volver a pelear el campeonato.

SÍNTESIS

Tigre 1

Daniel Islas

Pablo Jerez
Norberto Paparatto
Juan Carlos Blengio
Rodolfo Arruabarrena

Sebastián Rusculleda
Diego Castaño
Matías Giménez
Néstor Ayala

Leandro Lázzaro
Leonel Altobelli

DT: Diego Cagna


San Lorenzo 3

Agustín Orion

Adrián González
Nicolás Bianchi Arce
Jonathan Botinelli
Aureliano Torres

Pablo Barrientos
Cristian Ledesma
Juan Manuel Torres
Santiago Solari

Cristian Chávez
Andrés Silvera

DT: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 39’ Norberto Paparatto (T), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 32’ Jonathan Santana (SL), 34’ Andrés Silvera (SL), en contra, 47’ Andrés Silvera (S).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Jonathan Santana por S. Solari (SL), 19’ Lucas Oviedo por M. Giménez (T), 24’ Carlos Luna por Jeréz (T) y Alejandro Gómez por Chávez (SL), 31’ Mauro Villegas por Ayala (T), 44’ Sebastián Méndez por Bianchi Arce (SL).

Amonestados: Chávez (SL), Castaño (T), Lázzaro (T), Arruabarrena (T), Barrientos (SL), Oviedo (T).

Incidencia: A los 25’ ST expulsado Castaño (T), por doble amonestación.

Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: Tigre.


No hay comentarios: