sábado, 28 de agosto de 2010

EL SABOR DE LA VICTORIA





Tigre consiguió un triunfo muy importante, frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Salió a comerse a Quilmes y lo logró. Un poco de aire para Caruso Lombardi y una preocupación para Hugo Tocalli, ya que su equipo dejó muy mala imagen en el Coliseo de Victoria.

En el primer tiempo, el "Matador" fue un equipo distinto al de las primeras tres fechas, con mucha ambición, coraje y buen juego. Le bastaron 3 minutos para generar más peligro que en la totalidad del encuentro frente a Newell´s del último fin de semana. Cabe aclarar que el arquero Emanuel Trípodi fue la figura del "Cervecero" a pesar de la goleada.

Mariano Echeverría le puso justicia al marcador y en el complemento Diego Morález y Denis Stracqualursi, en una ráfaga de dos minutos, liquidaron el pleito.

Tigre mostró signos de vida y pasajes de buen fútbol sobre todo en la primera etapa, pero en el segundo tiempo se metió un poco atrás y dejó a Quilmes juguetear con la pelota, pero fue algo que no pasó a mayores, porque la visita nunca supo que hacer, cuando tuvo el balón en su poder.

La próxima fecha el equipo de la Zona Norte visita a Banfield en un encuentro que promete ser duro y complicado.

viernes, 20 de agosto de 2010

A LA DERIVA

Tigre volvió a perder, tercera derrota consecutiva, esta vez el verdugo fue Newells que en el Parque de la Independencia le ganó por 2 a 0 con goles de Rolando Schiavi y Luis Rodríguez.

Mucho para el análisis no dejó el partido, sólo más de lo mismo. El Matador de Victoria no logra levantar el nivel y esta situación se torna muy preocupante. Sumado a estos problemas hay que agregarle las expulsiones del debutante Renso Vera y de Cristián Trombetta. Caruso Lombardi, que se fue expulsado una vez más, tendrá que reemplazar la zona defensiva para el próximo partido ante Quilmes.

¿Cuanto tiempo más soportará el técnico esta situación adversa? ¿Abandonará el barco o se quedará a pelearla? eso lo dirá el tiempo...

domingo, 15 de agosto de 2010

LAS DEFENSAS BAJAS



Dos horrores defensivos en la defensa de Tigre, le permitieron a Arsenal de Sarandí llevarse 3 puntos de oro, contra un rival directo por la lucha en el fondo de la tabla de los promedios del descenso.

El primer tanto del equipo de Gustavo Alfaro, llegó luego de un choque entre Claudio Pérez y Mariano Echeverría, donde el balón le quedó servido a Luciano Leguizamónn (la figura del partido) para sentenciar a Daniel Islas. Unos minutos más tarde, el propio Leguizamón aprovechó la pifia de Echeverría, para lucirse nuevamente ante el arquero del Matador y así estampar el 2 a 0.

Complicado y aturdido, el local salió con mucho coraje pero con pocas ideas a tratar de descontar en el marcador, descuento que recién llegaría promediando el segundo tiempo, por intermedio de Denis Stracqualursi.

A partir de ese gol, Tigre apostó a los centros buscando la cabeza de los más altos, pero ese cabezazo salvador jamás llegó.

Ricardo Caruso Lombardi, se fue muy caliente, sin hablar... Se la jugó con 4 delanteros en la segunda mitad, pero no funcionó. Deberá mover fichas en la semana para cambiarle la cara al plantel. Román Martínez tiene todas las chances de debutar frente a Newells en Rosario, sólo resta saber como planteará el DT ese partido en lo táctico, seguramente volverá al 4-4-2, ya que con un enganche el equipo no tuvo rumbo. Diego Moráles no jugó mal, pero estuvo muy solo.

La gente acompañó al equipo como siempre y nuevamente se fue desilusionada y preocupada. En este fixture no hay partidos fáciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso se vio reflejado en la tarde noche de Victoria frente a los del Viaducto.

domingo, 8 de agosto de 2010

ESTO RECIÉN EMPIEZA



Tigre planteó un buen partido hasta los últimos 10 minutos del mismo. Daniel Islas no tuvo mucho trabajo, la línea defensiva no se complicó y el medio campo tuvo un solo dueño: Diego Castaño.

El único reproche que puede hacerse es en el aspecto ofensivo, muy pocas llegadas, tan sólo un remate en el poste de Martín Galmarini y el resto de los intentos a las manos del arquero Juan Pablo Carrizo. El "Matador" jamás utilizó su máxima virtud: el juego aéreo. Virtud que se supone a priori, porque podés tener a los jugadores más lungos de Argentina, pero si no sabés utilizarlos, no sirven... y Tigre no supo.

El encuentro fue malo, aburrido para los ojos... Los padres que llevaron a sus hijos para el día del niño al estadio Monumental de Núnez, quedaron en deuda, seguramente escuchando hasta el hartazgo la frase "¿Papi falta mucho?"... Pero el fútbol es así, sobre todo cuando se juegan estos encuentros por los "seis puntos", donde ninguno quiere arriesgar... Y los de Angel Cappa arriesgaron un poquito más, por eso se llevaron el partido.

Tigre recibirá a Arsenal de Sarandí por la segunda fecha, el principal objetivo es volver a hacerse fuerte en casa.