domingo, 30 de noviembre de 2014

FÚTBOL SOBRE EL AGUA

TIGRE derrotó en casa a Atlético de Rafaela 3-1, llegó a 26 unidades y sueña con entrar a la Copa Sudamericana. Facundo Sánchez, Gabriel Peñalba y Carlos Luna los goleadores. Juan Eluchans había abierto la cuenta para la visita.

Una fecha especial, importante para cada uno de los miles de hinchas del Matador que habitan nuestro suelo. Hace unos días, se cumplió el décimo aniversario de la gesta que marcó un antes y un después en la historia de la entidad de Victoria. Aquel 2-0 a Platense en Saavedra, en su cara y en su cancha, inolvidable. El festejo final de los jugadores, la caravana de autos desde Av Maipú hasta el Coliseo. En fin, una historia que todos conocemos y recordaremos por el resto de nuestra existencia. Ricardo Caruso Lombardi, Chino Luna, Chimi Blengio, Martín Galmarini, Gustavo Sever, Gonzalo González, Daniel Correa, Luciano Krikorian y heber Arriola, fueron los homenajeados con una plaqueta antes del inicio del juego ante Atlético de Rafaela.

Tarde gris, fría, lluviosa y ventosa, pero también, colorida, caliente y alegre en las tribunas. Una mezcla de emociones. Tigre logró un importante triunfo que lo deja con 26 puntos y la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Sudamericana (deberá ganarle a Estudiantes en La Plata)

Arrancó mal el Matador. Eluchans llegó al fondo tras una asistencia de Lucas Albertengo y definió cruzado para poner el 1-0 a favor de los Rafaelinos. Tigre reaccionó rápido y tras un centro desde la derecha, Sánchez le gana en el salto al arquero Conde, estampando de cabeza el 1-1. En esa primera etapa el encuentro fue parejo. Lo tuvo Lucas Wilchez pero el palo se lo negó. Los dirigidos por Roberto Sensini, complicaban con las subidas de Eluchans y de Pol Fernández a la línea defensiva tigrense, aunque no inquietaban a Javier García.

En la segunda mitad todo fue distinto. Tigre lo pasó por arriba a base de fuerza y buen fútbol. Gabriel Peñalba fue fundamental para la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha. Con lujos productivos y yendo para adelante, consiguió el segundo gol, que le daba justicia al marcador.

El Matador continuó atacando pero no lograba definir la historia, hasta que apareció el eterno goleador Carlos Luna, para sentenciar el juego y tranquilizar a la gente. 3-1 y final.

Hoy se jugó con actitud, se atacó en todo momento y nos defendimos muy bien. Fue un gran partido de Tigre. Los jugadores se despidieron de su gente con una victoria. El último partido será como visitante ante Estudiantes de La Plata. VAMOS MATADOR!!!


domingo, 23 de noviembre de 2014

CON EL TIRO DEL FINAL


TIGRE se impuso en su visita a Belgrano de Córdoba 2-1. Bertoglio y Rincón para el Matador, Zelarrayán había abierto la cuenta para el Pirata. Respira Alfaro.

Que lindo ganar asi, que orgasmo señores. Nos cachetearon de entrada, no fuimos bienvenidos al Mario Kempes. Salió dormido Tigre y Belgrano lo madrugó. Antes del primer minuto de juego, el Matador ya perdía con el gol de Zelarrayán. Es complicado comenzar de esta manera, tenés que quemar el libreto que habías pensado toda la semana y empezar a mover las piezas de forma rápida y efectiva. Aunque vuelvo a repetir, QUE LINDO GANARLO ASI.

Después de un primer tiempo con pocos aciertos, Gustavo Alfaro mete mano de manera ofensiva. Afuera Acevedo, adentro Bertoglio. El Matador comenzaba a pararse en terreno Pirata, más aún con el ingreso de Sebastían Rincón. Tigre inclinaba la cancha a su favor ante un Belgrano confundido, que tuvo una chance con un remate de Mansanelli que salió cerca del palo. Reaccionó el Gigante de la Zona Norte cuando Facundo Sánchez sacó la varita, acarició y elevó el balón por sobre las cabezas de los defensores rivales, asistiendo a Facu Bertoglio, quién en complicidad con el último hombre, se sacó de encima al arquero Heredia y definió casi sin ángulo, para estampar el 1-1.

La parda era vista con buenos ojos para el conjunto visitante, con un primer tiempo para el olvido, traerse un puntito para casa era un lujo, pero no... Aprovechando la embalada de los últimos minutos, Tigre llegó al gol del triunfo tras una gran asistencia de Joaquín Arzura, para que la Pantera Rincón defina por abajo estampado el 2-1 en el marcador. Previamente Javier García había salvado un remate que no llegó a conectar de cabeza Julio Furch.

Muy importante esta victoria, porque estos partidos antes se perdían. Los jugadores pusieron lo que hay que poner en la segunda mitad. No se puede volver a repetir lo del inicio del juego, hay que salir concentrado desde el vestuario.


Tigre llegó a los 23 puntos y en la próxima fecha recibe a Atlético de Rafaela. Sería lindo poder ganar los dos compromisos que quedan, para reforzar el promedio. VAMOS MATADOR!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

NO DESPEGA

TIGRE cayó en casa ante Newell´s por 2-1. Maxi Rodríguez y Victor López para la visita. Joaquín Arzura había empatado transitoriamente. El árbitro Juan Pablo Pompei ignoró un penal contra Blengio en el final del partido.

El equipo tiró a la basura el gran trabajo realizado entre semana ante Lanús, tuvo un primer tiempo para el olvido. Esos descuidos fueron determinantes para el desarrollo del encuentro y en definitiva, para el resultado final. Quedó claro, a simple vista, que el gran déficit del Matador es la línea defensiva. Cuando llegue el periodo de fichajes, la dirigencia y Gustavo Alfaro, deberán meter mano en ese sector. No traer cualquier cuatro de copas para recambio, por lo menos que vengan dos refuerzos para estar en el once titular. No se pueden seguir dando ventajas en cada pelota parada, no se puede improvisar, no se puede quedar siempe mal parado. Tigre no está en condiciones de seguir regalando puntos. Hoy en la primera etapa, los rosarinos entraron al área tigrense como si nada. De no ser por Javier García, hubiese sido una goleada.

Asi como el arquero de Tigre fue figura en los primeros 45´, en el complemento fue un espectador de lujo. Con la expulsión temprana de Milton Casco, los dirigidos por Raggio abandonaron el dominio abrumador del inicio, se replegaron en su campo y aguantaron las embestidas. El Matador estuvo cerca del empate, con un remate de Erik Godoy por arriba, y otro de Sebastián Rincón, que golpeó el travesaño. Los intentos siguieron, pero todos morían en las seguras y tiempistas manos de Oscar Ustari.

En el último minuto adicionado, el juez Pompei dio la nota al no cobrar un evidente penal por un agarrón a Juan Carlos Blengio. Como si esto fuera poco, no dejó patear el córner a favor del equipo local. Un desastre, como el nivel del referato argentino.

Resaltamos como siempre a Javi García, también hay que mencionar a Arzura, primer gol en Primera para el cinco de Tigre. Merecido.


Próxima fecha ante Belgrano en Córdoba. HAY QUE GANAR O GANAR MATADOR.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

TE LO DEDICO A VOS

Gran triunfo de TIGRE 3-0 ante Lanús. Garate, Peñalba y Wilchez los goleadores. El Matador completó los 45´que restaban del partido suspendido por la lluvia. 

Fue un aluvión TIGRE, le bastó sólo un tiempo para despachar al Granate, que venía con las intencones de tomar el liderazgo del campeonato. Se quedaron con las ganas, porque el Matador se lavó la cara, dejó atrás las malas actuaciones y planteó un juego inteligente para llevarse los 3 puntos. De esta forma hay que jugar siempre, tomen nota muchachos, grábenlo en el chip.

A veces se critica, pero hoy hay que reconocer que el equipo fue otro, que presionó en todo momento, que todas las líneas estuvieron firmes, y que Javier García no tuvo trabajo. Buen partido de Garate y de Wilchez, muy movedizos y aportando su valía en el ataque. ¿Qué decir de Gabriel Peñalba? Un GOLAZO por donde se lo mire, pero... ¿Hacía falta el gesto a la gente en el festejo? Te colgó el DT, no la hinchada Flaco, y vos sos un profesional para ponerte a la altura de los pocos que te insultan. En fin, GO-LA-ZO.

Tigre pudo haber metido dos o tres goles más. La superioridad numérica más los nervios e impotencia de la visita, le hizo un trámite al dueño de casa. Sólo quedó tiempo para ver llorar al DT rival y esperar el pitido final.

El Matador alcanzó las 20 unidades y espera por Newellś el próximo domingo, también en Victoria. VAMOS MATADOR, ESTA ES LA ACTITUD QUE TE PEDIMOS.

domingo, 9 de noviembre de 2014

INDEFENDIBLE

TIGRE cayó en su visita a la Bombonera 2-0. Doblete de Emmanuel Giglioti. El conjunto de Gustavo Alfaro perdió la brújula.

¿Alfaro sigue sin encontrar el equipo? Mmm... Yo diría que Alfaro llegó, y se encontró con este problema. Con estos jugadores que ya se comieron a dos técnicos, al fin y al cabo son ellos los que se ponen la camiseta y no la sienten. No todos, pero los hay. ¿Qué se le puede pedir al DT? ¿Qué vaya para adelante? ¿Con esta defensa desastrosa que no da pie con bola? ¿Cómo podés concentrarte en atacar, si los que deben defenderte no te brindan garantías? Quedó en evidencia en el 2do gol, desde principio a fin de la jugada. No fue error de un sólo jugador, fue una sumatoria de errores de la línea defensiva, que se consumaron en el tanto de Gigliotti.

El segundo gol de Boca fue anecdótico. El Matador ya estaba liquidado después del penal que Javier García le tapó a Gigliotti, pero que goleador metió adentro en el rebote. Esos penales que sólo cobran en La Boca o en Núñez. Ya está, los inocentes somos nosotros. El fútbol es para los vivos, no para los buenudos.

Lo que se puede rescatar en la visita a la Bombonera, fueron los primeros 15 minutos de TIGRE. Un equipo presionando arriba, comiendo los talones en la mitad de la cancha. La más clara fue la de Sebastián Rincón en el inicio, definiendo cerca del palo defendido por Agustín Orión. Eso fue lo más claro del Matador. Bertoglio tuvo un buen primer tiempo al igual que el colombiano. El resto desentonó.


Es hora que el DT haga lo que los técnicos anteriores no pudieron: PONER LOS HUEVOS SOBRE LA MESA. Ponerle los puntos a los jugadores que no ponen ganas, que no corren, y a los cancheritos también. Donde manda capitán, no manda marinero. El entrenador debe mostrar su autoridad, porque sino se lo van a terminar devorando. De pasar esto, el pueblo tigrense, los verdaderos hinchas de TIGRE, se van a hacer escuchar.