sábado, 25 de octubre de 2014

AMARGA DERROTA

Perdió TIGRE en su visita a Avellaneda 3-1 vs Independiente. Doblete de Lucero y Mancuello para el Rojo. Pablo Vitti había puesto el empate transitorio.

Cayó en un cráter el Matador. Después de esa seguidilla de victorias, trastabilló, cayó al piso y por ahora no logra levantarse. El traspié en Mendoza, el empate en casa ante Arsenal y esta nueva derrota en el Libertadores de América, deja a Tigre en desgracia, con 17 puntos y sin poder volver a la buena senda.

El encuentro arrancó de la peor manera. Dormidos desde el inicio en la zona defensiva, Gol de Lucero antes del minuto de juego. Gancho al mentón y a las ilusiones matadoras de llevarse algo del sur del Gran Buenos Aires. El gran protagonista de esa primera etapa fue el línea que marcaba el ataque del conjunto de Alfaro. Le anula mal un gol al Chino Luna (2 mts habilitado), no advierte una terrible infracción adelante de sus narices de Tula a Rincón (el colombiano debió abandonar el terreno con un fuerte dolor en el tobillo) y luego convalida el gol de Pablo Vitti (reemplazó a Rincón) que se encontraba un paso en off side. Redondito lo del árbitro “desasistente”.

Tigre encontraba el empate y era justo, porque hasta ese momento no había un dominador nato de las acciones. El segundo tanto de Juan Lucero, justo antes del descanso, destrozó moralmente a la visita.

El complemento fue totalmente distinto, con un independiente tirado al ataque y apostando a la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Fue en ese momento en que Javier García se transformó en la figura tigrense, con atajadas espectaculares, a Lucero, Mancuello y Riaño.

Tigre ya comenzaba a sentirse acorralado, cuando llegó la perla de Federico Mancuello. El goleador de los Diablos Rojos, desde que empezó el torneo venía probando al arco en los córner, intentando convertir un gol olímpico. Lo hizo en todos los partidos, hasta encontrar a algún distraído. ¿Quién fue ese distraído (para no decir otra palabra)? Si, TIGRE. Un golazo, no hay que negarlo, pero si el tipo viene haciendo eso siempre... ¡¡¡Ponete en el primer palo y no te muevas hermano!!!. García lo mandó a Vitti. El delantero amagó a salir y cuando quiso volver ya era tarde, la terminó de meter adentro del arco. 3-1 y la historia liquidada. En el fútbol hay que ser más vivos, sino te comen crudo.

Lo que restó de partido sirvió para que el local tenga la pelota y se pierda algunas anotaciones. Tigre impotente, se resignó al resultado y se empeñó en la marca para no recibir más goles.


Es tiempo de poner garra y huevos. Vienen dos partidos complicados, con Lanús y Boca Juniors. Partidos perdibles, pero que ahora los tenés que ganar, porque no sumaste vs Godoy Cruz y en casa ante Arsenal sacaste apenas un empate. HUEVOS TIGRE, HUEVOS PARA ESCAPAR DE ESTE POZÓ CIEGO. MIRÁ QUE ES PROFUNDO Y DESPUÉS VA A COSTAR SALIR. FUERZA MATADOR!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Y UN DÍA VOLVIÓ A GRITAR

TIGRE y Arsenal empataron en Victoria 1-1. Carrera abrió la cuenta para la visita. Empató Blengio para el Matador. La igualdad fue justa.

El grito del Chimi Blengio hizo estallar a la tribuna, un grito con ese corazón de hincha que tiene el defensor del Matador. Mucho tiempo pasó para volver a ver festejar al gran capitán e ídolo de la Zona Norte. Sirvió para callar algunos murmullos, para salvar la caída en casa, para sanar la herida de Mendoza.

Flojito lo de Tigre, el nivel más bajo desde que Gustavo Alfaro está en el banco. El problema no sólo es defensivo, sino que cuando Wilchez e Itabel no aparecen, el Matador no funciona. Arzura solo no puede, se mata corriendo pero necesita de ese engranaje para hacer funcionar a la maquina. Es por eso que cuesta generar opciones en el ataque. El Chino le puede poner voluntad, pero si no le llega la pelota limpia es complicado. Depende mucho de alguna arremetida de Rincón, quien tiene que retrasarse demasiado en el terreno para obtener el balón.

El resultado se acomodó a lo que fue el juego, que fue de menor a mayor. Intervenciones de los arqueros, pelotas en los travesaños. Las chances más claras fueron para los dirigidos por Martín Palermo. Los del viaducto se toparon con la figura de Javier García. El “1” tigrense tuvo dos atajadones. Se le puede reprochar el haber descuidado su palo en el gol, aunque el jugador rival se metió al área pidiendo permiso.

El DT realizó dos variantes contradictorias. A la cancha el dinamismo y la velocidad de Bertoglio para ir a buscar el resultado, y en contraposición, la pasividad y el paso cansino de Peñalba para meter el partido en el Freezer. Ultimamente Gaby no está aportando en ese sector de la mitad de la cancha, no tiene marca y no corta el ataque de los rivales. Sería bueno probarlo un poco más adelantado, una opción más en el ataque, aprovechar su buen pie. Dejarle el medio al pibe Arzura, sin que nadie lo estorbe.

El punto sirve, pero estos encuentros hay que ganarlos. Es primordial recuperar a algunos jugadores que no están pasando un buen momento, y que son necesarios para lograr los objetivos. Ahora se viene una visita de riesgo para enfrentar a Independiente. VAMOS MATADOR!!!



miércoles, 15 de octubre de 2014

DERROTA INCREIBLE


Tigre cayó en su visita a Mendoza 4-3 vs Godoy Cruz. Doblete de Ayoví, Cabrera y Rodríguez para el local. Carlos Luna x 2 y Leandro Garate para los de Alfaro. El encuentro era el pendiente de la fecha 8.

Se adelantó Halloween para el Matador. Increíble lo que pasó. Ni en el mejor libreto de Hitchcock, se podría presagiar una noche de terror como la que vivió el conjunto de Victoria en tierras mendocinas. Lo que empezó como un sueño encantandor, se convirtió en una verdadera pesadilla. ¿Hay alguna explicación lógica que nos devele lo que sucedió? La hay, es decir, las hay.

Si a Gustavo Alfaro le elogiamos los cambios en los anteriores partidos, hoy hay que decir que le pifió de lo lindo. Con un Tigre agazapado para la contra, el DT opta por sacar de manera a apresurada a Rincón (gran asistencia al Chino en el 1-0) y Bertoglio, dos jugadores que con su velocidad y ritmo vertiginoso, son vitales para los contraataques. A la cancha Garate, que al fin y al cabo cumplió, porque metió un golazo agarrando mal parada a la defensa local. Ahora, si Bertoglio estaba cansado, ponelo a Wilchez, no a Peñalba. Si Tigre ya estaba muy retrasado, con esa sustitución te terminás de sepultar (tácticamente hablando).

El Castrilito Germán Delfino (que siempre nos mete rojas) fue otro de los condicionantes, con la expulsión a Erik Godoy a falta de 20 minutos. Ahí se terminó de desquebrajar todo. Sánchez de 4, Acevedo x Luna y a aguantar. No se pudo. Godoy Cruz con dos bombazos dio vuelta la historia.

Hoy Javier García no otorgó la seguridad de los últimos partidos. Un horror con su salida en el primer tanto tombino. En los otros nada que hacer. La línea defensiva tigrense va a soñar con el ecuatoriano Jaime Ayoví. Tigre dejó jugar al dueño de casa, metió goles pero falló otros tantos. Los dirigidos por Carlos Mayor no perdonaron.

A lavarse la tristeza del rostro. Seguro la bronca va a durar hasta el lunes. La revancha es ante Arsenal de Sarandí. Olvidemos este mal trago con un buen trago. La próxima fecha a copar el José Dellagiovanna. VAMOS MATADOR, QUE NO DECAIGA!!!



viernes, 10 de octubre de 2014

NACE UNA ILUSIÓN

TIGRE derrotó en casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0. El gol lo convirtió Carlos Luna de penal en el ST. Cuarto triunfo consecutivo para un equipo que comienza a creer. Se viene el partido pendiente ante Godoy Cruz.

La gente se ilusiona, ¿Y por qué no permitírselo? ¿Por qué no soñar en que este plantel está para pegar otro salto? Esta institución supo pelear cosas importantes en los últimos años, pero también coqueteó al borde del abismo en reiteradas oportunidades. Hoy tiene la chance de meterse nuevamente en la cresta de la ola. Metio 12 puntos en 4 partidos, sumando un total de de 16 unidades con un encuentro pendiente ante el Tomba en Mendoza. Por eso hoy la gente se hizo escuchar, apoyó al equipo como siempre. Los gritos resonaron en varias manzanas a la redonda. En todo el barrio de Victoria se escucharon los ecos de una nueva conquista del Chino Luna, no importa si fue de penal, lo importante es hacer estallar la red, hacer vibrar las cuerdas vocales de los hinchas, que desafiando al frío, coparon el José Dellagiovanna, a pesar del horario complicado que estableció la AFA. Cuando las personas se unen en un grito, y tiran para adelante, quedan al margen las peleas aisladas de esos pocos que quieren quitarnos la alegría.

El Matador se impuso porque jugó como hay que jugarle a este tipo de rivales duros. Con el corazón, con mentalidad ganadora, presionando en la mitad de la cancha, recuperando rápido la pelota, siendo explosivo del medio para arriba. Arzura fue un león, recuperó el nivel que había perdido hace un tiempo. Como se agranda el pibe cuando es amo y señor del circulo central. Que cómodo se siente siendo el patrón en ese sector. De 5, bien parado en el terreno, corriendo para ambos laterales, matándose por la camiseta. Fue la figura de este Tigre.

Se dice que el equipo se arma de atrás para adelante. Es verdad, si tenés un arquero como Javier García, ganás en confianza. No le llegaron mucho, pero en el PT si no fue la atajada del campeonato, estuvo cerca. A puro reflejos con los pies, le sacó sobre la línea un cabezazo a Quiroga. Si esa entraba, se le hubiese complicado mucho a Tigre dar vuelta la historia.

Otro de los destacados fue el colombiano Sebastián Rincón. Un desvergonzado, volvió loca a toda la defensa del Lobo, inclusive al arquero Monetti, que lo quiso sacar arrastrando del campo, cuando el moreno ya estaba acalambrado de tanto correr, meter y regatear. Enorme partido de La Pantera. También jugaron un gran partido Godoy e Itabel. Se complementaron muy bien cuando el lateral por derecha subió al ataque.

Hoy no se enganchó Wilchez, pero si Bertoglio cuando lo reemplazó. En la primera que tuvo metió una diagonal de afuera hacia adentro, asistió a Martín Galmarini, quien solo ante el guardameta platense, se nubló y la mandó afuera. Era una clarísima para liquidar la historia.

Como le cambió la cara Gustavo Alfaro a este plantel que estaba destruido. No hay que confiarse, pero este es el camino a seguir.

Ahora se viene el viaje para enfrentar a Godoy Cruz y luego Arsenal como local. Es una buena oportunidad para seguir sumando y soñando. VAMOS MATADOR!!!



sábado, 4 de octubre de 2014

MATADOR HAY UNO SOLO

Tigre ganó de visitante por primera vez en el certamen. Fue 2-0 ante San Lorenzo con goles de Wilchez y Rincón. El Matador suma 13 puntos producto de 4 victorias y un empate.

Tres triunfos al hilo del equipo de Gustavo Alfaro. De a poco se va viendo el trabajo del DT. Frente al Cuervo metió mano. Sacó a Peñalba e Itabel, metió a Sánchez y Garate apareció dando el salto de la reserva al primer equipo. El pibe que vino libre de River Plate, tuvo dos ocasiones para llenarse de gloria pero demoró tanto que se quedó con el grito atragantado. Luego fue reemplazado por Sebastián Rincón. La pantera colombiana aprovechó al máximo la confianza del entrenador. En la primera que tuvo, clavó un golazo junto a un palo. El moreno está rindiendo con la casaca del más grande de la Zona Norte. También volvió Galmarini tras la doble fecha de suspensión.

El juego empezaba duro para la visita. San Lorenzo complicaba a la defensa tigrense, a través de los pases en profundidad, aprovechando la velocidad de los delanteros. En la más clara, Villalba escapó al vacío y definió cruzado. Entre Javier García y el palo, salvaron la caída de su valla.

La réplica fue demoledora. Julio Buffarini se confió en un pique que le jugó una mala pasada, y Lucas Wilchez no perdonó. 1-0 merecido para un equipo que planteó un partido de la mitad de cancha para arriba. Presionando en todas las líneas, el Matador de Victoria fue acorralando al rival, llenando de problemas a una línea defensiva bastante confundida y sin poder hacer pie en el terreno.

El segundo tiempo cambió un poco. Tigre en ventaja, replegó las huestes. En ese momento los dirigidos por el Patón Bauza, agarraron la pelota con más impulso que convicción. Los escasos intentos, morían con tranquilidad en los guantes de García. Por momentos el partido se hizo muy desprolijo. Rechazos a cualquier parte, pases sin sentido.

El Matador se paró de contra en todo el segundo tiempo y así llegó a liquidar el partido. Un contraataque comandado por Facundo Sánchez recaló en Carlos Luna. El Chino asistió a Wilchez, quien vio a venir a Rincón. El moreno amagó tirar una “bicicleta”, se sacó de encima al defensor y ajustició a Torrico. 2-0 y a otra cosa. Sólo hubo tiempo para que ingrese Peñalba a pisar un poco el balón. También entró Kevin Itabel para reemplazar a un cansado Wilchez.


El próximo partido es en casa frente a Gimnasia de La Plata. Una dura prueba contra un plantel que viene en levantada. VAMOS MATADOR!!!