miércoles, 23 de octubre de 2013

A METERLA!!!




Empate sin goles entre All Boys y Tigre en Floresta. El Matador fue superior en grandes pasajes del partido, pero no supo concretar frente al arco rival. Al Albo no le sirvió este resultado.

“FUTBOL: Deporte practicado entre dos equipos de once jugadores cada uno, que se disputan un balón con los pies y TRATAN DE INTRODUCIRLO EN LA PORTERÍA CONTRARIA”
Muchachos no es tan complicando meterse eso en la cabeza, es el objetivo de este deporte, que el balón bese la red, que cruce la línea de cal, que la gente festeje, esa es la idea. Porque hoy Cambiasso no fue la figura. La única atajada para destacar el nivel del arquero, fue el cabezazo de Erik Godoy, que desvió a puros reflejos y recibió la ayuda divina del palo. El resto fueron falencias de los hombres tigrenses a la hora de definir. Poco se le puede reprochar al pibe Arzura, que fue un león cortando en el medio campo, aquella jugada en ataque que terminó definiendo a los pies del “1” de All Boys. Lo de José Sand imperdonable, fallar una chance inmejorable sobre el final, no se puede dejar pasar. ¿Cómo un delantero de la trayectoria del correntino, puede dilapidar el grito sagrado? ¿Cuándo se acabará su mala racha? ¿Tendrá otra oportunidad? Yo creo que sí, ya sabemos cómo son los goleadores. 

Del nivel colectivo lo único que se puede reprochar es el aspecto defensivo, por momentos se vieron algunos desajustes que permitieron al conjunto local (que no juega a nada) inquietar a Javier García, quien volvió a demostrar un nivel superlativo. Luego un plantel ordenado, bajo las órdenes de Fabián Alegre, un medio campo con un doble cinco combativo, y un enlace de lujo como lo es Matías Pérez García. El pequeño gigante volvió a recuperar su máximo nivel, si el balón no pasa por él, Tigre no juega. El enganche complicó a su ex club de la mitad de cancha para adelante, se cansaron de pegarle, pero se la bancó los 90 minutos. 

En la ofensiva, el que no cumplió esta vez fue Sergio Araujo. Es otro de los distintos, por eso siempre se espera algo más, hoy no tuvo su tarde, siempre que recibió de espaldas chocó con los rivales o buscó alguna opción de pase hacia atrás, principalmente con Ramiro Leone. En esas jugadas, se espera siempre alguna genialidad de los cracks. Aunque estuvo muy solo, cuando entró Bordacahar, tampoco logró romper la defensa bien plantada del conjunto de Julio Cesar Falcioni. Finalmente salió para dejar su lugar a Sand. 

La parda sirve porque se mantiene la distancia en los promedios con los de Floresta. Deja un mal sabor por los goles que los hinchas gritaron en sus casas y que al final terminaron golpeando la mesa o la pared. El domingo se viene Lanús en el José Dellagiovanna, un equipo duro con buenos jugadores. Será de cuestión de calibrar la mira para que no salga el tiro por la culata.

domingo, 20 de octubre de 2013

LE ROMPIÓ EL... INVICTO

Gran triunfo de Tigre ante Arsenal. Se lo dio vuelta en 2 minutos. Pérez García y Bordacahar para el Matador. Milton Caraglio había puesto en ventaja a los de Sarandí. Los de Alegre se hacen fuertes en casa.

Fueron dos minutos de felicidad para los de Victoria, pero 90 de un juego intenso, con llegadas para ambos bandos, con propuestas ofensivas, de ida y vuelta. Arsenal siempre fue un hueso duro de roer para el Matador por diversos factores, futbolísticos y extra futbolísticos, es por eso que estos 3 puntos son muy valiosos. Los dirigidos por Alfaro perdieron el invicto y la chance de llegar a la punta del torneo.

Entretenido encuentro en la tarde de la Zona Norte, porque ambos planteles salieron a ganar. En el PT no hubo emociones en la red. Las más claras fueron un remate en el travesaño de Lucas Janson, un mano a mano de Mauricio Sperdutti ante Javier García. Luego algunos intentos se fueron por arriba del larguero, y otros morían en las manos de los arqueros.

La segunda etapa fue aún más vistosa, pero se destacó más el elenco local. Matías Pérez García comenzaba a avisar lo que se iba a venir más adelante. Sin embargo, los que golpearon primeros fueron los del Viaducto. Pelota parada, centro al área, cabezazo de Caraglio, gol. Típica jugada del Arse ante Tigre, siempre con la pelota detenida.

Algunos jugadores del Matador comenzaban a ponerse nerviosos con algunos fallos arbitrales. Eso no influyó en el juego, porque en tan sólo minutos logró torcer la historia. Pérez García y Bordacahar se llenaron la garganta de gol, para quedarse con la alegría y el festejo de la gente en las tribunas.

Los puntos más altos en Tigre fueron Pérez Garcia y Javier García. Al arquero se lo ve más seguro, a pesar de haber tenido una salida en falso en un centro, respondió rápido cada vez que lo exigieron.

El miércoles ante All Boys, es un partido tan importante como este, por los promedios y porque el Albo siempre se la hizo difícil en Primera.



lunes, 14 de octubre de 2013

CON GUSTO A POCO




Igualdad 1-1 entre Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata. Lucas Licht abrió la cuenta de penal, empató Pérez García de tiro libre. El Matador jugó 45 minutos con un hombre de más por la expulsión de Barsottini.

Hablar de merecimientos en el fútbol no sirve, hay que meter la pelota adentro el arco, eso es lo que en definitiva te hace sumar puntos. Hoy el dueño de casa se topó con un gran arquero que atajó todo lo que le tiraron, exceptuando el precioso remate de Matías Pérez García. Fernando Monetti fue la figura del encuentro. 

El dueño de casa no arrancó bien, le costó acomodarse y Bordacahar como único delantero, no brindaba garantías. El primero en golpear fue el elenco de Pedro Troglio, con un cabezazo que salvó Javier García. Luego el arquero tuvo otra intervención en un mano a mano frente a Iván Borghelo. Minutos más tarde, Fideleff comete un penal que Licht cambió por gol. 

Tigre mejoró en su juego gracias a la aparición de Pérez García. El 10 fue el mejor en la ofensiva y selló su actuación con un precioso tiro libre al ángulo. Sobre el final del PT, Emiliano Ellacopulos se resintió de la lesión, y dejó su lugar a José Sand. 

El primer tiempo fue muy friccionado, se pegaron mucho. El árbitro Giannini repartió amarillas por doquier y expulsó al defensor Osvaldo Barsottini.

En la segunda mitad, los de Fabián Alegre salieron a buscar el partido muy cerca del área rival. Gimnasia se replegó muy bien para mantener la igualdad. Entre el arquero y los palos, salvaron al Lobo Platense de la derrota. 

Con el correr de los minutos, Tigre fue mermando en el rendimiento. Eso animó a la visita que apostó al contraataque. Tuvo algunas opciones, pero Javier García sigue reafirmando su buen momento. Hay que reconocer que el arquero elevó su rendimiento con respecto a las primeras fechas. En el podio de los mejores encontramos a Pérez García, Sand y Arzura. Cristian Bordacahar y Guillermo Cosaro, rindieron muy bajo de lo esperado.

Caras largas en el vestuario, porque era un partido que se debía ganar, pero falló la puntería. Los visitantes se van contentos porque se llevaron el punto que vinieron a buscar al José Dellagiovanna.

Ahora la mente debe estar puesta en Arsenal de Sarandí el próximo domingo, otra vez en casa.

sábado, 5 de octubre de 2013

EMPATE VALIOSO




Empate 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y Tigre. Ambos equipos hicieron méritos para llevarse el partido, la igualdad terminó siendo lo más justo. Buen planteo del DT Fabián Alegre. 

El Matador de Victoria se trajo un punto muy valioso desde el Bajo Flores, contra un rival a priori era superior, en los papeles, esos que se queman cuando el árbitro pita el inicio del juego. Ahí es el momento en donde deciden los jugadores, donde la previa queda al margen. Hoy San Lorenzo no pudo con Tigre, no por incapacidad, sino por el gran trabajo táctico de los dirigidos por Alegre. Bien parados en el fondo, yendo al piso en cada pelota, reventando el balón cuando fue necesario, sin ponerse colorado. Así jugó el conjunto visitante, que pudo ganarlo, pudo perderlo, pero que jamás se vio superado por el rival de turno, ese que venía agrandado por la prensa exagerada. Este San Lorenzo, que mostró un poquito más de luces que otros equipos, mostrando la mediocridad en la que se encuentra el fútbol argentino,  este San Lorenzo de Pizzi, nunca supo cómo vulnerar al Tigre indomable de la Zona Norte. 

Si hay algo que reprochar en el partido de hoy, fue la ineficacia en los últimos metros, en el área Cuerva. Hoy a Cristian Bordacahar le va costar conciliar el sueño, falló dos oportunidades inmejorables, lo que no se le puede reprochar es la entrega y la actitud. Luego fue sustituido por Pablo Vitti, otro que titubeó en la definición, desperdiciando un mano a mano ante Torrico. 

El Cuervo no se quedó atrás, la tuvo en el PT con un remate al primer palo que sacó Javier García al córner. Luego en la etapa final, se lo negó el travesaño. Es por eso que la parda le quedó bien al marcador.

Volvió Pérez García luego de la suspensión, lo hizo de menor a mayor, hizo jugar al equipo en algunos tramos del juego. Sobre el final lo derribaron dentro del área, aunque el árbitro Fernando Rapallini entendió que simuló y le mostró tarjeta amarilla. Dudosa decisión. 

La defensa mostró fortaleza, prácticamente no hubo errores, se jugó con garra y corazón. Hoy el poderío ofensivo de Casla se vio opacado por el gran trabajo de la línea de fondo. 

Ahora se vienen dos partidos en casa. Primero ante Gimnasia de La Plata y luego ante Arsenal de Sarandí. Linda prueba para hacerse fuerte en el José Dellagiovanna, y para alejarse de los puesto de descenso.