viernes, 29 de marzo de 2013

A PENSAR EN BRASIL


Nueva derrota de Tigre esta vez en Santa Fe frente a Colón. Curuchet, Prediger y Gigliotti para el Sabalero. Maggiolo en dos oportunidades marcó para la visita. Se viene Palmeiras por la Copa Libertadores. Partidos trascendentales.

¿Por qué lo perdió Tigre?
Porque salió dormido a la cancha.
Porque no supo ajustar las marcas en cada pelota parada.
Porque no convirtió en los momentos cruciales, cuando Colón estaba muerto.
Porque, salvo hoy que se iluminó Maggiolo, no tiene delanteros que la metan.
Porque al quedar en superioridad numérica, atacó pero sin ideas.
Porque los cambios no influyeron en lo más mínimo.
Y porque el equipo está partido al medio.

Por todas esas razones el Matador perdió un partido increíble, un partidazo.
Colón tuvo para golearlo en el primer tiempo. Esos dos goles de entrada dejaban mal parados a los de Gorosito. Por suerte en esa etapa, Botta y Pérez García metieron el balón debajo de la suela y comenzaron a jugar. Llegaron los tantos del Lechuga Maggiolo para empardar las cosas. A partir de allí se hizo un partido parejo, con situaciones en las dos áreas.

Ya en la segunda etapa, los dueños de casa apretaron de entrada, con un jugador como Curuchet bastante enchufado. El autor del primer grito rojinegro, estrelló un remate en el poste.

Luego el juego cambió de manos. Gabriel Peñalba comenzó a manejar la pelota con mucha autoridad y a ponerle una pausa al ritmo frenético que llevaba el encuentro. Tigre se adueñó de las acciones sobretodo por la expulsión del central Romero. Pero los centros al área, y los remates desde afuera  no sirvieron para quebrar la valla defendida por Andrés Bailo, quien había reemplazado al titular Pozo lesionado.

Sobre el final llegó la expulsión de Gastón Díaz y el gol de Emanuel Gigliotti. El delantero recibió en el área rodeado de camisetas azules y rojas, pero no se puso nervioso y definió al palo de Javier García.

No hubo tiempo para más. Fue derrota y a pensar en la Copa Libertadores viajando a Brasil para enfrentar al Palmeiras.




jueves, 21 de marzo de 2013

DEBUT Y DESPEDIDA



Tigre afuera de la Copa Argentina. Perdió en Catamarca 1-0 con Juventud Antoniana de Salta. El gol lo marcó Triverio. A pensar en la Libertadores y en el Torneo Final.

Triunfo justo de los salteños ante el Matador de Victoria, que nunca le encontró la vuelta al partido. Tener la pelota no significa jugar mejor, los del norte fueron más efectivos y se llevaron la clasificación a 16avos de final.

Enrique Triverio volvió loca a la defensa, no sólo por el golazo que convirtió, sino porque ganó en todas. Damián Albil se lo negó dos veces, la tercera fue fatal, gran gol para el hombre que será tapa de todos los suplementos de la linda provincia norteña.

 Flojo lo hecho por los muchachos de Gorosito, en el tramo final del primer tiempo y en escasas ocasiones en el complemento se vio lo mejor. El arquero Dei Rossi estuvo muy atento, seguro y rápido en los mano a mano, otra de las figuras de la noche.

Un Matador falto de identidad, con jugadores deambulando por la césped. Lo único bueno fue la vuelta de Diego Castaño, algunos momentos de Ramiro Leone, y nada más.

Las modificaciones no le cambiaron la cara, Yulian Mejía debutó y sólo tuvo el tiro libre del final. Poco para analizar del colombiano.

Será hora de pensar en el próximo partido con Colón en Santa Fe. Duele quedar afuera tan rápido, pero hay que mirar para adelante.

sábado, 16 de marzo de 2013

FRANZOIA, ESE VERDUGO...




Sorpresiva caída en casa de Tigre ante Unión por 2- 1. Siempre el mismo verdugo, Andrés Franzoia con dos goles. Pérez García descontó de penal. A pensar en la Copa Argentina.

Siempre se habla de equipos que ganan con la camiseta, pero acá, al Matador le ganan con la cara. Franzoia cada vez que viene a Victoria se hace un festín, con el club que venga, siempre pega el grito en el cielo. Ayer no fue la excepción en el Barrio de Victoria. Doblete del delantero para darle el triunfo a un plantel que parece ya condenado a descender, pero que va a dar pelea.

Del lado local, no se jugó bien.  El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones que se pagaron muy caras. La más sobresaliente fue el regalo de Javier Malagueño para que el “Tatengue” se ponga en ventaja.

Ese primer tiempo tuvo mejor parada a la visita. Javier García salvó un cabezazo a quemarropa que tenía destino de red. De Tigre muy poco, tan sólo un remate de Ruben Botta que tapó muy bien el arquero Alejandro Limia.

En la segunda mita, el Matador salió a buscarlo un poco más adelantado. Pero el elenco dirigido por Facundo Sava lo liquidó de contra. El segundo tanto de Franzoia llegó tras una salida lejana de García, y el resto es historia conocida. 2-0

A partir de allí los santafesinos replegaron sus líneas, y comenzaron a cuidar el resultado. Tigre intentó en escasas oportunidades. Llegó al descuento desde los doce pasos. Luego ante cada intento, se encontró con Limia.

Asi se cerró la historia. Unión ganando una nueva final y Tigre perdiendo ocasión de sumarse a los escoltas del torneo. Ahora se viene la Copa Argentina y luego el viaje para visitar a Colón de Santa Fe.

domingo, 10 de marzo de 2013

SEMANA PERFECTA





Tigre logró un triunfo importante ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 1-0 con el gol de Ruben Botta de penal. El Matador redondeó una semana perfecta ante All Boys, Palmeiras y el Cuervo.

El Matador es de Victoria y se llama Tigre, segunda victoria consecutiva en el torneo para comenzar a soñar en el certamen local. Se jugó un buen primer tiempo, manejando la pelota con criterio y peleándole en todo el terreno, a un San Lorenzo que venía agrandado tras ganarle a River Plate el fin de semana pasado.

No fue bueno el arbitraje de Ceballos, condicionó de entrada amonestando sin sentido a  Orban y Donatti y no expulsó a Gentiletti por un patadon sobre Peñalba. Eso si, tuvo buen ojo para cobrar el penal de Cetto, que Botta cambió por gol.

En la etapa final, la visita se atrincheró en su campo para aferrarse a los 3 puntos por la mínima diferencia. El Ciclón del Bajo Flores intentó vía centros, encontrar la cabeza salvadora de Denis Stracqualursi, un viejo conocido para los de la Zona Norte. No hubo caso, Javier García, quien volvió de una lesión, estuvo muy seguro de arriba y cuando lo complicaron por abajo también respondió.


No todo fue para los dirigidos por Juan Pizzi. Federico Santander, que había ingresado por Leandro Leguizamón, tuvo dos claritas. La primera un remate cruzado que besó el palo. La segunda en inmejorable posición, decidió rematar al primer parante, estellando el balón en la parte exterior de la red.

Finalmente los de Néstor Gorosito ajustaron las marcas y se llevaron el premio mayor. Lucas Orban volvió a ser figura. Diego Cisterna y Ruben Botta también estuvieron en el podio de los mejores.

El plantel tendrá una semana más tranquila, ya que no tiene compromiso por Copa Libertadores. El próximo partido recibe al necesitado Unión de Santa Fe.

miércoles, 6 de marzo de 2013

RENDIRSE JAMÁS



Triunfo agónico de Tigre ante Palmeiras por 1 a 0 en Victoria. Peñalba la mandó a guardar a los 94 minutos para desatar la locura. Orban fue la gran figura. Buen debut de Cousillas bajo los tres palos. El Matador sigue vivo en la Copa.

“Para Luquitas la Selección” el Himno de la noche sin dudas, y más que merecidos. Aplausos hasta que sangren las manos para el lateral izquierdo que fue el mejor de todos. No perdió ninguna pelota en las alturas, su blonda melena se cansó de ganar de arriba. Y en la última del partido, antes del grito de Gabriel Peñalba, el delantero de la visita sobró la situación en vez de ajusticiar, intentó dejar en ridículo a Orban, pero fue en vano, como durante los  los 90 minutos, impasable el defensor ARGENTINO. Hay que resaltarlo para que se aviven algunos desde AFA…

El empate era el resultado que mejor le quedaba al marcador, si bien los brasileros vinieron a buscar eso, tuvieron varias oportunidades de romper el cero. Pero se encontraron con otra de las figuras de la noche: Agustín Cousillas. Al joven arquero no le pesó el buzo, estuvo muy seguro y tapó un remate a quemarropa que tenía destino de red.

El triunfo llegó en el final, con la última bola. Gabriel Peñalba, jugador que le está dando varias satisfacciones a este equipo, la encontró en el área y no perdonó. Orgasmo Tigrense en la agonía del juego, para seguir vivos en la Copa Libertadores.

Siempre hay que resaltar el trabajo de Galmarini, poniendo cuando hay que poner y cuando no también. Otro que estuvo muy correcto fue Diego Ferreira, firme en la marca y haciéndose respetar como un caudillo. Hoy no apareció Pérez García y Botta se enganchó en el segundo tiempo.

Se sufrió pero se ganó. Ahora se viene San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Un plantel corto, pero con mucha humildad y sacrificio para llevar adelante esta seguidilla interminable. Hoy, varias gargantas se quebraron, pero a dormir contentos Matadores!

domingo, 3 de marzo de 2013

HÉROE DEL SILENCIO




Tigre venció a All Boys por 2 a 1 y logró su segundo triunfo en el torneo. Pérez García un ex “Albo”, anotó los dos goles. Montoya había empatado transitoriamente. El encuentro se jugó a puertas cerradas en Victoria. Matías Escobar fue expulsado.

SILENCIO, SOLEDAD y TRISTEZA, fue lo vivido en las tribunas vacías del José Dellagiovanna. Los violentos lograron esto, que el encuentro entre el Matador y los de Floresta, se juegue sin público. Siempre pagan los verdaderos hinchas, en esta guerra contra las barras bravas.

En la cancha hubo un partido bastante parejo, con situaciones para los dos lados, pero donde Tigre fue más efectivo y consiguió cortar una mala racha contra All Boys en Primera.

La ley del ex por duplicado. Matías Pérez García, primero con un penal al medio y luego con un cabezazo fue el goleador, dejando el empate de Montoya (con complicidad de Damián Albil) tan sólo en una anécdota.

El 10 del equipo local fue la figura de la cancha, también tuvo un partido interesante Sebastián Rusculleda. Lucas Orban fue una muralla en la defensa, como siempre. El lateral sigue demostrando que tiene condiciones para estar en la Selección Nacional. Matías Escobar, quien había entrado en el segundo tiempo, vio la roja y se fue a las, duchas casi sin tocar la pelota. En líneas generales, todo el equipo realizó una gran tarea. Por suerte a Ruben Botta no se lo extrañó.

Los 3 puntos fueron un alivio para un semana de terror para los de la Zona Norte. Ahora habrá que jugar ante Palmeiras otra vez en el Coliseo por la Copa Libertadores. De no obtener un buen resultado, podría despedirse sin pena ni gloria, del certamen más importante del continente.