domingo, 27 de mayo de 2012

A SEGUIR PELEANDO




Empate 1-1 en Santa Fe entre Atlético de Rafaela y Tigre. Alexis Castro para el local y Mariano Echeverría para la visita. Los de la Zona Norte volvieron a caer en descenso directo. La próxima fecha es la final del mundo ante San Lorenzo.

Resultados nefastos y comprometedores para las ambiciones del Matador tuvieron lugar en la fecha 16 del torneo. San Martín de San Juan le ganó de forma agónica a Olimpo y lo mandó a la B. San Lorenzo perdía 0-2 en su casa y terminó dando vuelta un partido increíble, ante un rival que supuestamente peleaba el campeonato. Todos estos condimentos, hacen que un punto valioso en la difícil cancha de Rafaela, pase a valer “NADA”.

El encuentro ante “La Crema” fue parejo en el primer tiempo, con situaciones para los dos equipos. En la segunda mitad, Tigre fue superior a su rival, pero no supo golpear en los momentos justos, con los mano a mano de Diego Morales y Román Martínez.

Después de que se quebrara el marcador, con los tantos de Castro y Echeverría, ambos planteles se conformaron con una igualdad, que dejó mejor parados a los del DT Forestello. Rafaela afuera de todo y Tigre en la zona roja de los promedios.

A pesar de la angustia que deben sentir los hinchas tigrenses en estos momentos, siempre hay algo positivo para rescatar, un rayito de luz al final del camino. El Matador sigue dependiendo de si mismo para salvarse del descenso directo. Eso si, tendrá que salir a  jugar estos 3 partidos que quedan como verdaderas finales. Dos semanas de descanso serán suficientes para levantar el ánimo y prepararse para la batalla ante Caruso y compañía.

Jugadores, salgan a jugarse la vida como lo vienen haciendo. Los verdaderos hinchas de Tigre alentarán en las buenas y en las malas, y siempre valorarán que ustedes dejen el alma por la camiseta. Siempre es mejor morir en pie… VAMOS MATADORES!!!


miércoles, 23 de mayo de 2012

CHAU COPA

Tigre perdió con Deportivo Merlo y le dijo adiós a la Copa Argentina. Fue 2 a 1 con goles Alejandro Fiedrich y Leonel García para el Charro. Descontó Nicolás Martínez.  Leandro Lázzaro,  ídolo del club de la Zona Norte, jugó desde el arranque. A pensar en el Clausura.

Un objetivo menos para el Matador de Victoria, afuera de la Copa Argentina frente a un equipo de otra divisional. Hay que reconocer que a lo largo del partido, los dirigidos por Néstor Ferraresi fueron superiores. Tigre estuvo bien durante gran parte del primer tiempo, jugando a un toque y exigiendo a Darío Capogrosso en algunas oportunidades, pero falló en defensa, subestimó al rival y lo pagó caro.

El Charro del Oeste llegó al primer tanto, gracias a un golazo de Fiedrich desde fuera del área, vulnerando a un Daniel Islas descolocado. A partir de ese momento, Merlo fue de menor a mayor y se apoderó de la pelota y del partido.

Los de Arruabarrena no encontraban respuestas y no lograban hacer pie en un terreno de juego que dejó mucho que desear. Para colmo de males, se produjo el segundo mazazo en el inicio del complemento. Un centro desde la izquierda, encontró en solitario a García, que de cabeza batió a Islas. 2 a 0…

Tigre llegó rápido al descuento por intermedio de Nico Martínez, aunque de nada sirvió. Porque Dep. Merlo siguió presionando y ganando todos los espacios. Se le hizo difícil al conjunto de Victoria trasladar el balón y crear jugadas de riesgo. La historia ya estaba sentenciada. La balanza se inclinó para el conjunto que buscó y luchó más durante los 90 minutos.

Deportivo Merlo sigue haciendo historia, mientras que Tigre ya puede pensar exclusivamente en el objetivo primordial de la temporada, quedarse en Primera.





viernes, 18 de mayo de 2012

CIRQUE DU LUNE





Tigre ganó, es puntero y salió del descenso directo. Fue 3-1 a Newell´s, con una trilogía de Carlos Luna, la figura de la noche. Figueroa había descontado para los rosarinos. Triunfazo en Victoria.

A pesar del cielo encapotado por las nubes, fue una noche de Luna llena. Otra vez, como aquel partido ante Boca Juniors, el Chino volvió a marcar un triplete. Acá no importa si le regalan o no el balón del juego, pero el cariño y el amor de la gente del Matador lo va a tener eternamente, por los siglos de los siglos…

Se jugó como una final, con dientes apretados, disputando de manera feroz cada pelota, no se podía regalar nada, había que ganarlo y se ganó. Tigre salió a comerse en los primeros minutos al “Cuco” del campeonato. Un “Cuco que se olvidó la sábana”, parafraseando a Caruso Lombardi cuando dirigía a la Lepra y enfrentaba al Matador made in Cagna del 2007.

El local jugó un gran partido, siempre tuvo en claro lo que quería, aunque la visita por momentos lo obligó a retroceder en todas las líneas. Un equipo voluntarioso el del Vasco Arruabarrena, que no sólo se llevó el triunfo por la magia del goleador, sino también por el sacrificio de Ramiro Leone, la habilidad y guapeza de Diego Morales, la garra de Galmarini y las intervenciones de Javier García y su Dios aparte.

La defensa por momentos se complicó, sobre todo en el empate de la “Lepra”, así y todo redondeó un gran encuentro, con Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio como estandartes.

Diego Castaño jugó al límite de la expulsión, el árbitro le perdonó la vida y el DT lo reemplazó antes del inicio del segundo tiempo. Su recambio Matías Escobar, vio la tarjeta roja de manera exagerada.  A pesar de la inferioridad numérica en los instantes finales, el Matador no sufrió sobresaltos. La leyenda ya estaba escrita por el héroe de la jornada. De cabeza, de zurda, de chilena, de todas formas se encargo Luna de ajusticiar a Sebastián Peratta, para llegar a la cima de los goleadores con 10 anotaciones.

El próximo partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, será de “seis puntos”. Quedan cuatro finales…

domingo, 13 de mayo de 2012

TODO SIGUE IGUAL, NO TE DESALIENTES

Por la fecha 14 del torneo, Colón y Tigre empataron 1 a 1 en Santa Fe. Sebastián Prediger abrió la cuenta al minuto para el local y Carlos Luna igualó en la visita. Diego Pozo le atajó un penal a Román Martínez. El árbitro Juan Pablo Pompei expulsó de manera apresurada a Lucas Orban a los 22 minutos del PT.

La mala expulsión de Lucas Orban influyó en el partido, a pesar de que algunos digan que por momentos no se notó la inferioridad numérica en el conjunto de Victoria, esta ventaja le sirvió al dueño de casa para poder manejar los tiempos del partido y controlar la posesión de la pelota. Que los de  Roberto Sensini no hayan tenido armas para justificar el hombre de más es problema de ellos, pero no se puede negar, que la roja marcó un punto de quiebre en lo que Tigre había ido a proponer al Brigadier Estanislao López.

El “Sabalero” golpeó de entrada,  los de Arrubarrena salieron dormidos a la cancha, no ajustaron las marcas en la primera pelota parada en contra de su valla y lo pagaron muy caro.  Poco tiempo pasó para que el Chino Luna estampe la igualdad en el marcador. El juego era parejo hasta que el juez le sacó la segunda amarilla a Orban. Vale destacar que la primera tarjeta fue por una falta que no existió.

Tigre logró acomodarse y controló a un tibio Colón, que no intentó arriesgar en esa etapa inicial.

La segunda mitad fue más entretenida, los locales comenzaron a manejar la pelota, usando los espacios, pero no inquietaron a Javier García.

A partir del penal errado por Martínez, los santafesinos se agrandaron y se animaron un poco más. Tigre sintió el golpe y el cansancio, por eso se replegó en su campo, tratando de soportar las embestidas del rival. Federico Higuaín fue el encargado de llevar peligro al arco defendido por García, pero en ninguna chance pudo concretar.

Tigre se aferró a un punto que no sirve de mucho. Tenía la chance de igualar a San Lorenzo de Almagro y dejó pasar el tren. De positivo se puede rescatar que se empató en una cancha difícil, con un jugador menos casi todo el cotejo, y que antes estos encuentros se perdían.

La próxima final es en la Zona Norte contra el puntero Newell´s Old Boys.

sábado, 5 de mayo de 2012

TECNOLOGÍA 3G



Tigre ganó, por momentos gustó y por último goleó a Unión por 4 a 0. Dobletes para Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. El Matador sigue en descenso directo y en la cima del campeonato. Hubo un solo equipo en la cancha. Quedan 6 finales.

En la previa se suponía un partido complicado, contra un rival directo, pero fue todo lo contrario. De principio a fin, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, tomaron el control del juego y se llevaron a los santafesinos por delante, los pasaron por arriba. Maggiolo de taco y Luna con dos testazos, liquidaron el encuentro en el primer capítulo.

Muy tibio el juego del Tatengue, Paulo Rosales no gravitó, Jara fuera de forma y muy lento, y una defensa que mandaba a la tribuna cada pelota que se avecinaba por su zona. Ese fue el planteo de Frank Kudelka, así les fue…

El local en varios pasajes del cotejo practicó buen fútbol, muy buena la triangulación Martínez-Morales-Luna, para el deleite de la gente. Diego Castaño siempre dueño de la mitad de la cancha, yendo al piso en cada pelota como si fuera la última. Los carrileros Galmarini y Leone, acoplándose de gran manera con los delanteros y un Maggiolo incansable a la hora de correr y presionar a los rivales, así llegó el cuarto grito, el segundo en la cuenta personal del “Lechuga”.

Todo el plantel colaboró para redondear una gran actuación. Javier García hoy no tuvo mucho trabajo y los tres defensores estuvieron a la altura. A Juan Carlos Blengio le costó un poquito pero luego se acomodó, Casteglione y Paparatto tuvieron un partido correcto.

Esta victoria en casa le permite a Tigre soñar con la permanencia, todavía falta y no se pueden perder puntos. La próxima fecha visita a Colón en busca de otro triunfo para seguir en esta lucha feroz por mantener la categoría.