domingo, 26 de febrero de 2012

TRIUNFAZO EN MENDOZA

Con goles de Carlos Luna y Leandro Díaz, Tigre logró un triunfo importante en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0. Javier García fue una de las figuras. Mariano Echeverría y Rubén Ramírez vieron la roja. 3 puntos de oro para la visita.

El Matador hizo lo que tenía que hacer, ganar. Tuvo un buen arranque pero luego le cedió el balón y las riendas del juego al "Tomba". El dueño de casa, que venía herido por la derrota sufrida en la Copa Libertadores, se encontró con un rival bien parado en el fondo y con un arquero que fue figura.

Hasta el gol del Chino Luna, el partido era parejo, de ida y vuelta. Luego los mendocinos dominaron la pelota durante toda la primera etapa, su arma principal era los remates de larga distancia. Tigre abusó mucho de los centros apostando a los cabezazos, pero los intentos terminaban en las manos de Nelson Ibáñez

Rodolfo Arruabarrena realizó dos modificaciones. Gastón Díaz por Matías Escobar y Leándro Díaz por Luna. El delantero goleador terminó el PT con molestias estomacales y no pudo continuar.

Los dirigidos por Nery Pumpido, apretaron nuevamente el acelerador buscando por todos los medios vulnerar a Javi García, pero no pudieron. Fue enorme la actuación del ex arquero de Boca.

Pasados los minutos, mermó el ataque local y los de Victoria comenzaron a manejar con mayor frecuencia la redonda, con Román Martínez y Diego Morales como estandartes.

A los 38 minutos un tumulto entre los jugadores, desencadenó en las expulsiones de Echeverría y Ramírez. Parecía que el más complicado iba a ser el conjunto tigrense, pero 2 minutos más tarde, el tucumano Díaz aprovechó una contra para liquidar el encuentro.

Hay que destacar las actuaciones de Galmarini y Leone, que corrieron y metieron todo el partido. Se nota a la legua que estos jugadores están dejando la vida para permanecer en Primera.

La próxima fecha será en el estadio José Dellagiovanna frente a Lanús. Un partido complicado, como todos los que tendrá el Matador de aquí en más.

lunes, 20 de febrero de 2012

DE LA CABEZA



 Tigre derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 1. Castaño, Luna y Escobar fueron los goleadores de la noche. Caprari descontó de penal para la visita. Respira el Matador que derrotó a un rival directo en lucha por mantener la categoría.

Tigre mezcló un primer tiempo vistoso aunque ineficaz, con un segundo tiempo mal jugado pero contundente. Suena confuso, es verdad. El Matador golpeó de entrada, al minuto de juego, Diego Castaño conectó un remate tras un cabezazo de Carlos Luna para el primer grito tigrense.

De ahí en más, el local manejó la pelota, tocando bien por abajo, con Román Martínez y Diego Morales entendiéndose a la perfección. A pesar de dominar las acciones, los de Arruabarrena comenzaron a cederle el balón al rival, terminando la primera mitad de juego replegado en su campo.

Tigre salió dormido para jugar el segundo tiempo, y el conjunto dirigido por Daniel Garnero, tomó la posta y comenzó a acorralar al dueño de casa. En ese momento aparecieron Javier García y los defensores para capear el temporal sanjuanino.

Cuando comenzaban a caer algunas gotas de lluvia y parecía que a los de Victoria se les venía la noche, apareció el Chino Luna con un testazo para marcar el segundo gol. Fue un desahogo para toda la gente que no podía creer el pobre nivel que el equipo estaba demostrando en la cancha.

Unos minutos más tarde, Matías Escobar que había ingresado en lugar de Leándro Díaz, metió la cabeza de forma certera para dejar al arquero Pocrnjic parado como una estatua. 3 a 0 liquidado.

Sólo hubo tiempo para una tonta expulsión de Castaño y un penal que Gastón Caprari cambió por gol.

Hubo muchos grises en el juego pero se ganó y es lo que importa en este momento. Godoy Cruz en Mendoza es el próximo objetivo. Una nueva final.

domingo, 12 de febrero de 2012

SIRVE PARA SUMAR

Tigre se trajo un punto importante de Avellaneda tras igualar 0 a 0 ante Racing Club. Fue un partido de ida y vuelta, donde el Matador quedó mejor parado. Arruabarrena se fue conforme con la actuación del equipo, pero insatisfecho con el resultado. 


El Matador jugó mejor a lo largo de los 90 minutos, borró de la cancha a Teofilo Gutierrez y controló por varios pasajes del cotejo a Giovani Moreno. Sin esos dos jugadores, a los de Alfio Basile se les complicó.

Lucas Orban fue sin lugar a dudas, la figura del encuentro. Una tarea impecable del ex defensor de River, Gabriel Hauche (el más picante en la delantera local) nunca pudo atravesar el sector izquierdo de la línea defensiva del Matador. El "Demonio", sólo pudo hacer su juego cuando fue rotando con el colombiano Teo.

Tigre fue amo y señor en área ajena, aunque le faltó eficacia a la hora de la definición. Cada córner a favor, era peligro de gol para Sebastián Saja. Mariano Echeverría lo tuvo varias veces con sus testazos, pero no pudo concretar. En el otro arco, Javier García respondió de gran manera cuando La Academia tiró toda la carne al asador. Diego Morales y Martín Galmarini, también anduvieron en buen nivel.

La más clara para la visita estuvo en los pies del chiquitín Carrasco, quien con el arco en soledad, la mando por arriba del travesaño.

Es un empate que le sirve mucho a los de Victoria, quienes tienen la imperiosa necesidad de sumar en los promedios. Hoy jugó bien, muy firme y ordenado en todos las líneas, pero en este fútbol argentino, a veces jugar bonito, no te garantiza el triunfo, que en definitiva es lo que más importa.

De local será una obligación quedarse con los 3 puntos ante San Martín de San Juan, un rival directo en est lucha que parece no tener fin.