martes, 29 de noviembre de 2011

SALTÓ LA BANCA


Tigre derrotó con suplentes a Defensa y Justicia 4 a 2 por la Copa Argentina. Convirtieron Lucas Orban, Javier Carrasco, Martín Galmarini y Diego Ftacla para los de Victoria, mientras que Facundo Silva y Néstor Martinena lo hicieron para el "Halcon de Varela". El Matador clasificó a los 16avos de final y ya piensa en San Lorenzo por el torneo Apertura. Este encuentro marcó el regreso de Daniel Islas bajo los tres palos

Rodolfo Arrubarrena apostó por los suplentes y le salió bien. Tigre consiguió un triunfo en su debut en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, equipo que milita en el Nacional B.

El primer tiempo fue complicado para los de la Zona Norte, ya que le costó acomodarse en la cancha y los delanteros estuvieron dubitativos a la hora de definir, sobre todo Leandro Leguizamón. Los dirigidos por Ricardo Rodríguez se fueron en ventaja al descanso con el gol de Silva.

La segunda mitad fue totalmente distinta, El Matador demostró un gran nivel y en 10 minutos ya lo había dado vuelta con los tantos de Orban y Carrasco. Pero en el mejor momento tigrense llegó el empate de Martinena. Poco le duró la alegría a Defensa, ya que 2 minutos más tarde, Galmarini le puso justicia al marcador, 3-2.

Sobre la agonía del juego, Diego Ftacla, quien ingresó en el ST, selló el resultado para el festejo de los hinchas Matadores, que se acercaron al estadio de Lanús para alentar a sus jugadores en esta Copa Argenta.

Tigre tiene la mente puesta en el Torneo Apertura y en su partido clave frente a San Lorenzo de Almagro.

viernes, 25 de noviembre de 2011

BATIÓ A LA CREMA



Tigre jugó de manera descomunal y goléo a Atlético de Rafaela por 3 a 0. Carlos Luna, Diego Castaño y Diego Morales de penal convirtieron para el local. El Matador llegó a los 27 puntos. La Crema santafesina fue una sombra.

No se si fue el calor sofocante o el color de la camiseta, pero por momentos me pareció haber visto al Barcelona jugando en el Coliseo de la Zona Norte. Salvando las distancias y dejando de lado la exageración, hoy Tigre jugó uno de sus mejores partidos en años. Dominó a su rival desde el pitido inicial hasta la finalización del encuentro. Tocó, jugó, dejó en ridiculo a Rafaela, lo goleó y se quedó corto, porque la diferencia pudo ser mayor. El equipo funcionó a la perfección, la gente se rompió las manos para aplaudir a cada jugador, porque cada uno hizo lo suyo.

Morales fue elegido como la figura, pero Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone, Luna y Juan Carlos Blengio, todos estuvieron para el podio. Hasta Javier García, que atajó una pelota excepcional cuando el partido estaba 1 a 0, en la única llegada clara del equipo dirigido por Carlos Trullet.

Lo mejor del conjunto de Arruabarrena fue el mediocampo, pero estuvo bien en todas las líneas. El primer tiempo fue excelente, algo que se le reprochaba a estos jugadores, era que salían tímidos y dormidos desde el vestuario. Quedó demostrado que este grupo tiene todo lo que tiene que tener para salvarse de esta situación comprometida de los promedios.

Por lo pronto, con estos tres puntos Tigre trepa al segundo puesto de la tabla, sale de la zona de descenso directo (hasta que juege Olimpo) y se acerca a las copas internacionales. Igualmente queda claro cual es el principal objetivo para este semestre.

El próximo rival será Defensa y Justicia en el debut en la Copa Argentina en cancha de Lanús. El Vasco pondrá algunos suplentes, ya que por el campeonato visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
video

viernes, 18 de noviembre de 2011

TRIUNFAZO





Tigre sin jugar bien, se trajo un triunfo valioso de Rosario ante Newell´s, el gol fue obra de Carlos Casteglione. El equipo de Arrubarrena llegó a los 24 puntos y se acerca al objetivo. Diego Cagna DT de "La Lepra", sufrió ante su ex club.

Hay partidos que hay que ganarlos como sea, y sobre todo en la delicada situación en la que se encuentra el conjunto de Victoria. Este encuentro fue el más vivo ejemplo de lo dicho anteriormente. La visita no la pasó bien en el estadio Marcelo Bielsa, más precisamente en el PT, donde los locales desplegaron un juego veloz de mitad de cancha hacia adelante, desbordando por las bandas y complicando a Javier García. El arquero fue la figura y el gran artífice del triunfo tigrense.

Fue un primer tiempo para el olvido, donde los de la Zona Norte no pudieron plasmar en la cancha rosarina, lo realizado en el partido frente a Colón. Cerca del final, llegó el cabezazo a la red de Casteglione. Tigre abrió el marcador con una pelota parada y a partir de ese momento cambió su actitud para salir a jugar la etapa complementaria.

Arruabarrena adelantó a los jugadores en el campo para presionar y jugar en el campo rival. Lo tuvieron Diego Morales y Javier Carrasco, pero no pudieron aumentar la cuenta.

Sobre la agonía del cotejo, Newell´s acorraló al Matador, a fuerza de centros y remates de larga distancia, los cuales encontraron bien parado a Javi García. La defensa también tuvo un buen papel. Finalmente pudo debutar Lucas Orban, ante la ausencia de Juan Carlos Blengio por problemas personales.

A Tigre se le vienen dos rivales directos, Atlético de Rafaela en casa y San Lorenzo en el Bajo Flores. Son puntos vitales y habrá que luchar para lograrlos. Más allá del dificil presente, el equipo se sitúa en el segundo puesto de la tabla junto con Racing, todo un mérito.

sábado, 5 de noviembre de 2011

FUERA MUFA





En la hermosa tarde de Victoria, Tigre venció a Cólon de Santa Fe por 2 a 1 y cortó una racha de 5 partidos sin ganar. Carlos Luna y Javier Carrasco anotaron para el dueño de casa, mientras que Iván Moreno y Fabianesi descontó para la visita.


Festejo alocado del Chino Luna, tan alocado que le valió una amonestación, pero que importa. El delantero lo gritó con todo, se sacó la mufa, esa sequía que arrastraba de varias fechas atrás, desde el partido contra Argentinos Juniors en la octava, que el Chino no sacudía la red. Luego de 3 cabezazos en el área llegó el tan ansiado gol. Tigre había avisado con Ramiro Leone y con Luna, pero no había podido ser. La tercera fue la vencida y el "Matador" justificaba en el marcador, lo que estaba haciendo en el campo de juego.

Los dirigidos por Mario Sciacqua, no tuvieron ideas de juego y abusaron del pelotazo sin sentido que terminaba en la nada. Los contraataques encontraron bien parado al fondo tigrense, y los delanteros "Sabaleros" no se destacaron.

En la segunda etapa, Tigre detuvo la marcha y fue en ese momento en que Colón se animó un poco más, pero sin dañar a Javier García. A los 28 minutos amplió la ventaja el goleador menos pensado. Javier Carrasco puso el segundo tras una jugada por izquierda de Diego Morales. El chiquitín ex Lanús, marcó su tercer gol en el club de la Zona Norte. Sólo 2 minutos más tarde, Moreno y Fabianesi decretó el 2 a 1, resultado que se iba a mantener hasta el final del cotejo.

Tigre llegó a las 21 unidades y deberá viajar a Rosario para visitar a Newell´s Old Boys. En ese partido enfrentarán a un viejo y querido conocido de la casa: El DT de "La Lepra", estamos hablando de Diego Cagna.