lunes, 25 de octubre de 2010

DESTINADO A SUFRIR





Tigre volvió a la victoria en su cancha, le tocó sufrir pero pudo vencer a Olimpo de Bahía Blanca. Fue 3 a 2 con un gol agónico de Diego Castaño en el último minuto del partido. Ricardo Caruso Lombardi vuelve a respirar, al menos por una semana.

El partido en la previa se presentaba con el equipo local como favorito, a pesar de arrastrar dos derrotas consecutivas (Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro), este era el encuentro ideal para conseguir los 3 puntos y escalar en la tabla de posiciones.

Los "Matadores" fueron un aluvión en los primeros minutos y Diego Morález se convirtió en el autor intelectual de los dos primeros goles. De entrada a los 3 minutos, habilitó con un pase magistral a Fernando Telechea, quien envió el centro para que Denis Stracqualursi grite por sexta vez en el campeonato. Más tarde, nuevamente Morález, dejó solito a Martín Galmarini y el "Patito" clavó la pelota en el ángulo derecho de Laureano Tombolini.

Todo era color de rosas para Tigre, pero poco a poco se fue relajando y el conjunto bahiense dirigido por Omar De Felippe comenzó a tratar mejor el balón y llegó al descuento con un cabezazo de Julio Furch. 2 a 1 y al descanso... un descanso que iba a durar mucho más que 15 minutos para el dueño de casa...

Tigre salió dormido a jugar el segundo tiempo, fue un equipo completamente distinto al de los primeros 45 minutos. No gravitaba en el ataque, Morález desapareció ya que no encontraba un socio perfecto para llevar las riendas del "Matador" y fue así que Olimpo empató el partido por intermedio de Néstor Bareiro.

Caruso Lombardi estaba enloquecido en la línea de cal, peleandose con la hinchada y para colmo Cristian Trombetta se fue expulsado. Parecía que se le venía la noche al DT hasta que apareció el salvador Castaño. El volante central se elevó más que todos en el área y vulneró la resistencia de Tombolini, para el delirio de los simpatizantes que ya comenzaban a impacientarse.

Tigre tuvo dos facetas, una buena, la del comienzo de la etapa inicial y una muy mala y preocupante en el segundo episodio. El entrenador deberá corregir muchas cosas para afrontar de la mejor manera el próximo partido frente a Colón en Santa Fe.

viernes, 15 de octubre de 2010

DOLOR DE CABEZA



Solo...solísimo cabeceó Juan Menseguez ante la mirada inocente de los defensores de Tigre. Era el 1-0 en favor de San Lorenzo a los 4 minutos del primer tiempo. En la segunda parte otro testazo a la red, esta vez por parte de Sebastián Balsas, terminó de liquidar las aspiraciones del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que no pudo levantarse de la caída sufrida ante Boca Juniors el fin de semana pasado.

Con el gol tempranero, los dirigidos por Ramón Díaz manejaron el juego a su antojo, sin sobresaltos, ante un rival que no mostró sus garras, desafiladas desde hace un par de fechas... Y para colmo de males, Juan Carlos Blengio, quien volvía a jugar tras su vuelta del fútbol griego, volvió a resentirse de la lesión que lo había marginado por un tiempo de las canchas y debió dejar su lugar a Cristian Trombetta.

Tigre se hunde de a poco, por momentos muestra signos vitales, pero se vuelve a caer. El resultado no terminó en goleada por la ineficacia de los delanteros del "Ciclón" y por las atajadas de Luis Ardente.

Si repasamos los goles que le convirtieron al "Matador" de Victoria en lo que va del campeonato, la mayoría fue por errores defensivos. El DT seguramente trabaja durante toda la semana en estos aspectos, pero a la hora de jugar por los puntos todo sale mal.

¿Qué más se puede pedir cuando un equipo perdió la confianza en si mismo? ¿Cómo hacer para que este plantel no se acostumbre a las derrotas? ¿Podrá Caruso Lombardi revertir esta situación o le dejará el lugar a otro? Esas son las incógnitas que sobrevuelan los cielos de la Zona Norte del gran Buenos Aires y que se revelarán durante la semana. El próximo partido será de local frente a Olimpo de Bahía Blanca, una buena oportunidad para volver a levantar vuelo.

domingo, 10 de octubre de 2010

¿JUSTO VOS?




Matías Giménez, aquel muchacho que vino de Misiones hace varios años y que de la mano de Ricardo Caruso Lombardi hizo sus primeras armas en el fútbol profesional, hoy le dio una cachetada al equipo que lo vio nacer como jugador y a toda esa gente que lo castigó de principio a fin con silbidos e insultos al por mayor.

El partido fue parejo, no hubo muchas jugadas de riesgo en los arcos, sólo se rompió el marcador con los remates de Giménez y Cristian Chávez y con el empate transitorio del goleador de Tigre, Denis Stracqualursi.

Un empate hubiera sido lo más junto para este encuentro, pero la realidad de este deporte nos dice que gana el que mete la pelota adentro el arco, eso hizo Boca Juniors y se llevó el triunfo.

Claudio Borghi respira. Ricardo Caruso Lombardi deberá trabajar en la semana para recuperar anímicamente a los jugadores, y asi poder afrontar de la mejor manera el partido del próximo viernes ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

video

sábado, 2 de octubre de 2010

PARTIDAZO



Tigre y All Boys le regalaron un buen partido a la gente que se acercó al estadio Islas Malvinas de Floresta. Fue un 3 a 3 en un encuentro de ida y vuelta, donde cualquiera se podía haber llevado el triunfo.

Ricardo Caruso Lombardi no se debe haber ido muy conforme ya que su equipo estuvo siempre en ventaja y no la supo mantener. Hubo algunos errores defensivos que le permitieron a All Boys llegar al gol y en eso es donde tendrá que hacer principal hincapié el DT, para mejorar el desempeño defensivo.

En cuanto a las figuras del partido, hubo una por bando. Esteban González.. "¡que tarde Teté!" diría Roberto Giordano... El volante ex Gimnasia de La Plata anotó de cabeza en dos oportunidades y se asoció muy bien con Diego Castaño. Por el lado del conjunto de José Romero, el mejor fue Sebastían Grazzini, marcó 2 goles y nunca bajó los brazos a pesar de estar siempre abajo en el resultado.

Tigre dejó pasar la chance de trepar en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Se viene una seguidilla de partidos complicados en la que recibe a Boca Juniors y visita a San Lorenzo de Almagro.