jueves, 30 de septiembre de 2010

DESGARRÓN



Una mala noticia para todo Tigre. El volante Román Martínez sufrió una lesión en la práctica de ayer y los estudios posteriores, diagnosticaron un desgarro en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda. El jugador proveniente del fútbol español, se perderá al menos 3 partidos (All boys, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro).

Ricardo Caruso Lombardi deberá meter mano en el equipo. Diego Morález, Mariano Pasini y Esteban González son los que tienen chances de reemplazar a Martínez frente al "Albo" en Floresta.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CONFORMADOS



Áspero, trabado, aburrido, cortado por el árbitro y mal jugado, así fue el encuentro que protagonizaron Tigre y Racing Club, que dejó como saldo un 0 a 0 más grande que todo el estadio de Victoria.

En líneas generales, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi mereció un poco más, trató de manejar mejor la pelota y fue quien tuvo las chances más claras para poder vulnerar el arco defendido por Jorge de Olivera.

Fernando Telechea, el más movedizo de la cancha, probó al arquero de la "Academia", quien respondió de gran manera y luego el mismo delantero despilfarro un mano a mano increíble.Ya en el segundo tiempo, el propio Telechea reventó el travesaño con un remate potente. Se puede decir que el jugador traído desde el Deportivo Santamarina de Tandíl, no va a poder dormir esta noche.

La táctica del DT de Tigre de ponerle varios hombres encima al volante Giovani Moreno, funcionó a la perfección. El enganche colombiano no pudo desplegar la habilidad que lo caracteriza, más allá de algún destello de magia intrascendente e inservible.

El medio de Tigre estaba partido y la lógica pedía a gritos el ingreso de Diego Morález. Caruso le dio el gusto pero no fue suficiente. El ex chacarita logró romper por momentos la línea defensiva del conjunto de Miguel Russo, pero no encontró respuesta por parte de sus compañeros.

Racing, sobre el final apostó al pelotazo para buscar al "llanero solitario" Gabriel Hauche, quien estuvo muy pocos minutos en cancha y lejos de generar peligro con su velocidad.

Fue empate clavado en la Zona Norte. Los dos planteles se fueron conformes en cierta forma, ya que un puntito en esta lucha por escaparle a la zona baja de los promedios, siempre se ve con buenos ojos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

CUCO SIN SÁBANA



Durante varias semanas se venían llenando la boca los medios hablando sobre el presente de Godoy Cruz de Mendoza. Que es el equipo que mejor juega, que es el de nivel más parejo, etc, etc, etc. Es más, ya se estaban haciendo cálculos de cuantos goles le iba a hacer a Tigre. Ahora todos hablan de la "sorpresa" que dio el "Matador"...

Tigre se llevó un gran triufo de visitante porque se mantuvo sólido en la defensa, pegó cuando tenía que pegar y porque tuvo entre sus figuras a Luis Ardente, que más allá de haber estado flojo en el gol del "Tomba", cumplió con una buena actuación. Otro de los puntos altos de la visita fue Román Martínez, quien desde su regreso, le está dando un gran salto de calidad al equipo.

Denis Stracqualursi y Claudio Pérez, fueron los encargados de bajar de la nube a este equipo mendocino, al que catalogaban de "Dream Team"... Gente, hay que saber que en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a culquiera y que Barcelona hay uno solo.

Vale mucho esta victoria para el elenco de Ricardo Caruso Lombardi, ya que se aleja un poco más de los puestos de descenso y promoción. Tigre debe seguir trabajando desde la humildad y quedó claro que hablar antes de los encuentros no sirve de nada.

Se viene Racing Club al Coliseo de Victoria, otro rival directo en la lucha por mantenerse en Primera.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CASTAÑAZO




Tigre necesitaba este triunfo. Porque debía ratificar lo hecho ante Quilmes, para volver a hacerse fuerte en su cancha, pero principalmente porque Gimnasia de la Plata era uno de los rivales a vencer pensando en la lucha por mantener la categoría.

Al principio les costó a los jugadores adaptarse al terreno de juego, el cual se encontraba bastante rápido debido a la incesante lluvia, que cayó sobre el estadio antes y durante el primer tiempo.

El resultado se abrió gracias a un zapatazo de Diego Castaño desde fuera del área. Este gol le dio confianza al "Matador", que sin lucirse, comenzó a manejar la pelota y a adueñarse de todos los sectores del campo. Gimnasia seguía siendo un espectador de lujo.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Caruso Lombardi liquidaron el encuentro. Fernando Telechea sentenció a Gastón Sessa con un cabezazo impecable luego de un gran centro de Ribair Rodríguez.

Después del segundo tanto, Tigre siguió controlando el balón y sólo dejó al conjunto de Diego Cocca aproximarse al arco de Luis Ardente, para que el arquero haga su aparición en el juego con dos grandes atajadas.

Román Martínez y Castaño fueron los puntos más altos de este equipo que a fuerza de sacrificio y humildad, comienza a salir de los puestos más bajos de la tabla.

domingo, 5 de septiembre de 2010

EMPATE EN EL SUR



En un partido parejo y por momentos aburrido, Banfield y Tigre empataron 1 a 1 en el Estadio Florencio Solá donde el "Taladro" hace de local.

El conjunto de Caruso Lombardi se trajo un punto valioso del sur, pero no supo aprovechar la superioridad númerica tras la tonta expulsión del delantero Rubén Ramirez a los 15 minutos del segundo tiempo.

Ramiro Leone puso en ventaja al "Matador", mientras que Sebastián Romero marcó el empate para los dirigidos por Julio Falcioni.

En el inicio del encuentro los dos equipos propusieron un juego entretenido que se fue pinchando con el correr de los minutos. En la segunda mitad se tomaron una larga siesta y recién en los últimos 10 minutos pisaron el acelerador y se lo pudo llevar cualquiera. La falta de puntería a la hora de definir, sentenció la paridad en el marcador.

Tigre en la próxima fecha recibirá a Gimnasia de La Plata, donde deberá ratificar en casa, lo hecho ante Quilmes hace una semana. El "Lobo" platense es un rival directo en la lucha de los promedios, es por eso que en el Coliseo de Victoria sólo sirve un resultado: GANAR