domingo, 28 de febrero de 2010

METIDOS EN LA JAULA


Más allá de si existió o no una falta a Rodolfo Arruabarrena en la jugada previa al gol de San Lorenzo, se presentía que en cualquier momento iba a caer la valla defendida por Daniel Islas.

Tigre jugó gran parte del encuentro metido atrás, agazapado dentro de la jaula, esperando salir de contra para poder llegar al área rival, algo que nunca pasó.

El esquema mezquino que planteó el entrenador Caruso Lombardi, no dió sus frutos. Si bien el tanto de Emiliano Alfaro llegó a los 37 minutos del segundo tiempo, el conjunto visitante jamás intimidó al arquero Pablo Migliore. Tigre respetó mucho a un rival que venía herido y jugando mal. Lo lógico hubiese sido salir a atarcarlos desde el inicio, pero ya esta...

El próximo miércoles frente a Independiente, Tigre se la tiene que jugar más, debe salir a buscar los 3 puntos, ya que quedó demostrado que no sirve acorralarse en campo propio. El equipo de Avellaneda viene entonado por su victoria en el clásico ante Racing, pero el "Matador" tiene que aprovechar las debilidades defensivas que posee el conjunto de Américo Gallego.

sábado, 20 de febrero de 2010

LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN


Tigre sigue sin poder ganar en condición de local en lo que va del torneo. Esta vez un ordenado Gimnasia, lo complicó y hasta pudo haberle ganado, pero los palos estuvieron del lado de Daniel Islas.

El partido fue bastante parejo en el juego, pero basándonos en las acciones ofensivas, el conjunto de Diego Cocca mereció un poco más. Esto se justifica con los remates que dieron en los postes, que salvaron al arquero del equipo de Victoria. Sin embargo, Gastón Sessa también tuvo fortuna ante un cabezazo de Carlos Luna, el cual dió en el travesaño.

Más allá de eso, el empate fue justo. Abrió la cuenta Denis Stracqualursi para el "Lobo" y empató Pablo Fontanello de cabeza para los de Caruso Lombardi.

Tigre visitará a San Lorenzo de Almagro el próximo fin de semana y luego recibirá a Independiente. Dos partidos complicados, aunque en este tramo del campeonato, el fixture ya comienza a ser muy duro.

viernes, 12 de febrero de 2010

CON EL SELLO DE CARUSO



No importa con que parte del cuerpo haya sido el gol de Néstor Ayala, con la panza también vale, siempre y cuando la pelota traspase la línea del arco y bese la red. Los de Victoria arrancaron con todo en su visita al Viaducto, y se llevaron 3 puntos muy valiosos. Carlos Luna fue el encargado de sellar la historia desde los doce pasos.

Hoy Tigre jugó como su DT pretende. Firme y bien parado en el fondo y con un mediocampo luchador y preciso a la hora de hacer jugar al equipo. Tal vez el ataque no estuvo certero a la hora de definir el partido, ya que en el segundo tiempo, el Matador pudo haberlo liquidado por más diferencia.

El rival por momentos dominó las acciones pero siempre chocó con las manos de Daniel Islas, quien nuevamente estuvo muy inspirado. Los otros ataques de Arsenal de Sarandí sólo fueron insinuaciones, que no complicaron a la línea defensiva del conjunto de la Zona Norte.

Con este triunfo fuera de casa, Tigre cosecha 7 puntos y comparte la punta con Vélez, Godoy Cruz y Chacarita. Es hora de que el equipo se haga fuerte en su estadio donde todavía no pudo ganar y el partido del próximo sábado ante Gimnasia de La Plata, es la gran oportunidad.

sábado, 6 de febrero de 2010

OTRO DOLOR DE CABEZA



Otro gol de cabeza y van... Ya se volvieron un karma para Tigre los goles por esa vía en su propia valla. El Matador tiene dos zagueros de buena talla para contrarrestar los centros que caen en el área, pero siempre algo sale mal. Es importante que Caruso Lombardi trabaje en ese aspecto, porque cada saque de esquina a favor del rival, es una espina clavada en el corazón de los hinchas.

En cuanto al juego ofensivo, mejoró bastante a lo hecho en los dos primeros encuentros. Martín Morel demostró que debe ser titular. Movió los hilos del equipo, se mostró habilidoso con el balón en los pies y sólo le faltó el gol. Aunque Tigre dominó el juego, por momentos Colón podía haberse llevado los 3 puntos, aún en inferioridad numérica.

Los de Victoria no hicieron valer el hombre de más y los delanteros estuvieron faltos de puntería en los últimos metros. Del otro lado, Antonio Mohamed presentó un planteo muy mezquino, puso mayoría de suplentes y de contra casi se lleva el triunfo. El Matador de Victoria jugó a buen ritmo, pero en algunos tramos del partido, se durmió una profunda siesta.

El empate 2 a 2 fue parejo, ya que cualquiera de los dos podía haberlo ganado. La figura fue Néstor Ayala, quien convirtió dos goles. También tuvieron un gran nivel el ya mencionado Morel y el debutante Guillermo Sánchez. El próximo partido será en Sarandí frente a Arsenal.


video

martes, 2 de febrero de 2010

TRIUNFO GIGANTE


Son muy valiosos los 3 puntos que Tigre se trajo del Gigante de Arroyito, en la calurosa y asfixiante tarde rosarina. El equipo no jugó muy bien, pero acertó en una de las pocas jugadas que tuvo en ataque. Carlos Luna con un certero cabezazo le dio el triunfo a los de Victoria, el cual sirve para aflojar un poco la soga del cuello.

Ricardo Caruso Lombardi modificó la línea defensiva, que había tenido muchos errores en el partido frente Chacarita. Puso de titular a José San Román y corrió a Juan Garat a la saga central. Así y todo, el equipo local se las ingenió para complicar en esa zona, pero se encontró con un seguro Daniel Islas.

El partido fue malo, muy disputado y cortado, con muchas tarjetas amarillas. Es que los dos equipos se jugaban mucho. Tigre arrastraba una mala racha sin triunfos (6 partidos) y como visitante, no conocía la victoria desde la primera fecha del torneo pasado cuando se impuso ante el "Funebrero" en Liniers. Rosario Central está muy comprometido con el promedio del descenso, ya que venía de una dura derrota ante Racing Club, un rival directo.

Tigre recibirá el próximo sábado a Colón de Santa Fe. Es una buena oportunidad para volver a hacerse fuerte en casa.