domingo, 29 de noviembre de 2009

NI AL ARCO IRIS...


Ni siquiera al hermoso arco iris que atravesó y le dio colorido al cielo nublado de la Zona Norte, pudieron acertarle los delanteros del Matador. Además de un buen nivel de juego, a Tigre le faltó ese factor llamado suerte, que a veces se necesita para ganar los partidos.

Del otro lado el contraste, Vélez Sarsfield. Un equipo que tuvo un 75% de efectividad, ya que llegó en 4 ocasiones y convirtió 3 goles. Por algo es el último ganador del título, cuando no pueden sus delanteros, aparecen los defensores. El chileno Waldo Ponce en dos oportunidades y Emiliano Papa le dieron el triunfo a los dirigidos por Ricardo Gareca.

No hay que confundirse, el campeón sólo estuvo en el resultado, porque en el terreno de juego el encuentro fue muy parejo y el empate era lo más justo. Pero la justicia no existe en el diccionario del fútbol, los goles hay que hacerlos y el conjunto de Diego Cagna no lo hizo.

El último puesto ya es una realidad de la no se puede escapar. Sólo queda ponerle el pecho a la situación y esperar que esta pesadilla termine.

viernes, 20 de noviembre de 2009

QUE TERMINE PRONTO


Ese es el pedido de todos los hinchas de Tigre, que acabe ya el torneo. El equipo está hundido en el fondo de la tabla y contra Estudiantes no encontro el juego que supo tener en la victoria de la semana pasada ante Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto de Alejandro Sabella se puso rápidamente en ventaja con el gol de Mauro Boselli y luego manejo el partido a su antojo.

Tigre sólo llegó al arco por errores del rival más que por virtudes propias y así, es imposible conseguir un resultado positivo. El equipo deberá afrontar como pueda las duras fechas que restan y esperar al proximo certamen para empezar de cero.

viernes, 13 de noviembre de 2009

"ROBERTO" CARLOS FONDACARO





Algunos dijeron que en la noche de Victoria, el ex lateral de la selección brasileña se hizo presente en el campo de juego y se calzó la casaca del "Matador", pero en realidad se trataba de Carlos Fondacaro.

Hoy el lateral por izquierda, no se hizo problema en cambiar de banda en la línea defensiva, tomó la lanza y fue al ataque durante todo el partido y tuvo su premio en la agonía del mismo.

Si bien el gol fue con el arco vacío, fue un respiro y un desahogo para todos los tigrenses que festejaron a lo loco con el segundo gol.

No sólo el jugador proveniente de Boca Juniors fue la figura del encuentro, el otro marcador de punta ex River Plate José San Román, se desempeñó con gran solidez y velocidad para contraatacar.

Buen partido de la defensa de Tigre después de mucho tiempo y también de los volantes ya que el paraguayo José Montiel le dio juego al equipo junto a Martín Morel.

Los delanteros Leándro Lázzaro y Carlos Luna cumplieron como es costumbre, el "9" aguantó la pelota como un gladiador y el "Chino" puso lo que siempre pone a la hora de pelear por el balón.

Tigre vuelve a la vida, sigue en el fondo de la tabla pero logró ese triunfo que se le venía negando hace mucho tiempo. La gente volvió a festejar y a gritar goles. Algo que parecía haber olvidado…

sábado, 7 de noviembre de 2009

DE NO CREER


El momento de Tigre es caótico, décima derrota en 13 fechas lo dejan en el último puesto del campeonato con tan solo 10 unidades.

Para colmo en la goleada sufrida con Atlético de Tucumán, Juan Pablo Pereyra, aquel que ascendió con el Matador a la división "A", recordado por el gol a Chacarita en la primera semi-final del reducido, se impuso con un doblete contra su ex equipo.

El equipo de Diego Cagna se puso en ventaja en dos oportunidades pero los tucumanos supieron darlo vuelta y quedarse con la victoria. El partido desde el inicio hasta el final, estuvo en manos de los dueños de casa.

El próximo partido es en Victoria frente a Godoy Cruz que viene de derrotar a Racing Club.

martes, 3 de noviembre de 2009

PONÉ A LA HINCHADA...


Si el reglamento del fútbol argentino avalaría que los hinchas puedan jugar seguramente Tigre no estaría en el último puesto de la tabla del torneo.

La gente alentó desde el pitazo inicial hasta aún después de conocer el resultado final. Le ganó por goleada a la hinchada de Newell’s que sólo alentó cuando el equipo de Roberto Sensini se adelantó en el marcador.

Diego Cagna fue el más ovacionado de la noche nublada de victoria, esta vez, la gente utilizó esa cualidad que tenemos los humanos llamada memoria, esa misma que parece haber perdido cuando Martín Morel toca la pelota, olvidando todo lo que el "10" le dio al club. No sería de extrañar que en algún momento aparezca el trapo con la leyenda "Perdón Morel", algo que en Argentina se está acostumbrado a ver, hoy eres "Dios" y mañana el "Diablo".

Del partido ante los rosarinos se rescatan la garra y el coraje que recuperó el "Matador" en los últimos partidos, pero eso no es todo lo que se necesita. Es primordial tener un buen nivel de juego y consolidar nuevamente la línea defensiva.

Una nueva derrota que deja al equipo a la deriva pero con la esperanza que de Tucumán es posible traerse los 3 puntos contra un Atlético que viene de capa caída.
video