martes, 23 de diciembre de 2008

FUERZA, GARRA Y CORAZÓN

Tigre no logró el objetivo de salir campeón, pero dejó todo en la cancha, corrió hasta la última pelota y le ganó la final a Boca por 1-0. Este resultado no le alcanzó y es por eso que el equipo de Carlos Ischia terminó coronandose en un torneo que va a quedar en la historia, por el desenlace que tuvo.

El matador toco el cielo con las manos y tenía la oportunidad de ingresar al paraíso pero el gol de Leándro Lázzaro ante la mala salida del arquerito de Boca (Javier Garcìa)solo sirvió para ganar el partido e irse con la frente bien alta, demostrando que se jugó con mucha garra y corazón.

Poco queda para el analisís, fue un encuentro parejo, el cual tuvo un primer tiempo bastante flojo y una segunda parte más emocionante. Tigre buscó vía centros, trató de llegar al segundo tanto, pero no lo logró.

Los jugadores y el técnico Diego Cagna, deben sentirse muy orgullosos por lo demostrado, no solo en este torneo sino también, por todo lo logrado desde el ascenso a primera. No deben bajar los brazos, porque si se llegó hasta aca, se pueden lograr muchas cosas en el futuro.

SI lo podes soñar, lo podes lograr...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

BOCA DEPENDIENTE

Con la derrota sufrida en el Estadio José Amalfitani, Tigre deberá esperar al encuentro del sábado entre San Lorenzo y Boca, para saber si todavia tiene chances de salir campeón. Solo le sirve la victoria "Xeneize", para poder llegar al martes con otra espectativa.

El Matador de Victoria fue superado ampliamente por los de Boedo, y fue por eso que el equipo de Russo se llevo un triunfo por 2-1, el cual pudo ser mayor.

La presión de Tigre en el inicio, fue mermando con el correr de los minutos y una vez que San Lorenzo tomó las riendas, jamás las soltó en todo el primer tiempo. Pablo Barrientos fue la figura del partido y fue el quien puso en ventaja a su equipo trás un rebote, que dejó Daniel Islas dentro del área chica.

Tigre no terminaba de digerir el golpe del primer gol, que a los 2 minutos, Gonzalo Bergessio marcó el segundo, después de una asistencia del "Pitu" Barrientos.
Todos imaginaban una goleada, luego de que Nicolás Bianchi Arce estrelló un cabezazo en el travesaño, pero se fueron al descanso con el marcador 2-0.

En el segundo tiempo, Cagna metió dos cambios: Néstor Ayala ingresó por Martín Morel (no apareció en todo el primer capítulo) y más tarde sacó a Matías Giménez, quien caminaba por la cornisa de la expulsión y puso en cancha a Leándro Lázzaro.

Tigre salió a presionar pero sin generar peligro al arco de Agustín Orión y San Lorenzo tuvo la chance de liquidar el partido, pero Santiago Hirsig desperdició su oportunidad debajo de la valla defendida por Islas.

A los 31 minutos, Sebastián Rusculleda envió un centro el cual fue interceptado de cabeza por Lázzaro quien marcó el descuento. A pesar de eso, el equipo de la Zona Norte no pudo llegar al empate.

Sobre el final, Daniel Islas se fue expulsado por darle un manotazo en la cara a Barrientos. Carlos Blengio se puso el buzo del "1" ya que Cagna había agotado todas las sustituciones.

Ese fue el final, con la gente de Tigre enfurecida con Laverni, pero sin dejar de alentar a los jugadores y de agradecerles por lo hecho hasta el momento.
Todavía hay esperanzas, aunque el Matador no dependa de si mismo.

SINTESÍS

Tigre 1

Daniel Islas
Pablo Jerez
Norberto Paparatto
Juan Carlos Blengio
Rodolfo Arruabarrena
Sebastián Rusculleda
Diego Castaño
Matías Giménez
Martín Morel
Leonel Altobelli
Carlos Luna

DT: Diego Cagna


San Lorenzo 2
Agustín Orión
Adrián González
Gastón Aguirre
Nicolás Bianchi Arce
Aureliano Torres
Pablo Barrientos
Cristian Ledesma
Juan Manuel Torres
Santiago Solari
Gonzalo Bergessio
Andrés Silvera

DT: Miguel Angel Russo

Goles en el primer tiempo: 18’ Pablo Barrientos (SL), 20’ Gonzalo Bergessio (SL).

Gol en el segundo tiempo: 30’ Leandro Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Néstor Ayala por M. Morel (T), 6’ Leandro Lázzaro pro M. Giménez (T), 10’ Santiago Hirsig por Solari (SL), 28’ Juan Carlos Menseguéz por Silvera (SL), 40’ Sebastián Rosano por Jeréz (T), 41’ Cristian Chávez por Bergessio (SL).

Incidencia: 48’ ST expulsado Daniel Islas (T), por agresión a Barrientos (SL). Como Tigre había realizado los tres cambios, el defensor Juan Carlos Blengio ocupó el arco.

Amonestados: M. Giménez (T), Morel (T). A. Torres (SL), Castaño (T), Hirsig (SL).

Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Vélez



video video video

lunes, 15 de diciembre de 2008

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS








El objetivo para clasificarse al triangular definitorio ya fue cumplido. Ahora es el momento de demostrar quien es el mejor y Tigre tiene todo para hacerlo. Los jugadores dejaron todo en la cancha ante una gran cantidad de gente, que mantiene la ilusión de gritar campeón por primera vez en 106 años.

"Gracias", decían los carteles que el público del "Matador" levantaba con sus brazos al cielo , dedicado a los jugadores y al cuerpo técnico, reconociendo esta gloriosa gesta que están logrando.

El equipo salió a la cancha bajo un manto de papelitos, banderas, fuegos artificiales y gritos de aliento al por mayor. En frente estaba Banfield, un equipo que realizó una campaña aceptable y que llegaba a Victoria, con las ganas de dejar afuera del Torneo al equipo de Diego Cagna.

Desde el primer minuto, el conjunto local, salió a buscar el partido y Sebastián Rusculleda fue el encargado de llevar las riendas. Martín Morel tardó en aparecer, pero fue vital.

Primero avisó con un tiro libre que pasó muy cerca del palo defendido por Cristián Luchetti (tan cerca, que la hinchada detrás del arco grito un gol inexistente). Un rato más tarde, el "10" repitió la fórmula y nuevamente se le volvió a negar "la red".

El "team" de Jorge Burruchaga, no pudo funcionar de manera colectiva y dependió mucho de lo que pudo hacer Nicolás Bertolo, quien tuvo un duelo particular en la mitad de la cancha con Diego Castaño.

Faltaban 5 minutos y Tigre llegó al tan ansiado gol. El fútbol siempre te da revancha, y esta le guiñó el ojo a Morel. Un pelotazo largode Daniel Islas, fue "peinado" por Carlos Luna, Leonel Altobelli la bajo de pecho y habilitó al goleador de tigre, que definió con mucha frialdad ante la salida del arquero del "Taladro". La diferencia pudo ser mayor, pero el cabezazo de pique al suelo del "Chino" Luna se fue por arriba del travezaño.

El segundo tiempo lo encontró a Tigre un tanto nervioso, y esto le dió animó al equipo del Sur que comenzó a atacar y a sentir que el partido se podía empatar, hasta incluso ganar. Un error de Rusculleda en la mitad de la cancha, originó un mano a mano que Islas contuvó ya que el delantero rival adelantó demasiado la pelota.

El Matador cedió mucho terreno, y eso le trajó más de un susto. Burruchaga observó que sus dirigidos necesitaban más juego ofensivo y es por eso que mandó a la cancha a dos delanteros: García y Barrales. Fuer el primero, quien a los 35 minutos, bajó la pelota y cruzó un remate muy complicado, el cual fue atajado por Islas.

El partido se moría, y llegó la jugada que paralizó los corazones de los hinchas de locales. El uruguayo Sebastián Fernández sacó un zapatazo tremendo, más tremenda y heroíca fue la volada de Daniel Islas, mandando el balón al corner. En la última jugada del partido, Luchetti fue a cabecear un tiro de esquina, por suerte para Tigre, el centro fue muy pasado.

Asi fue el final. El equipo cumplió pero en el segundo tiempo quedaron muchas dudas. Diego Cagna tendrá que trabajar sobre eso. Tigre no tiene nadaque perder y tiene mucho por ganar. Solo tiene que estar convencido de que puede lograrlo...

SINTESÍS

Tigre 1

Daniel Islas
Pablo Jerez
Norberto Paparatto
Juan Carlos Blengio
Rodolfo Arruabarrena
Sebastián Rusculleda
Diego Castaño
Matías Giménez
Martín Morel
Carlos Luna
Leonel Altobelli

DT: Diego Cagna

Banfield 0

Cristian Lucchetti
Emanuel Pío
Cristian Nasuti
José Devaca
Marcelo Bustamante
Fabián Santana
Maximiliano Bustos
Nicolás Bertolo
Luciano Civelli
Facundo Ferreyra
Sebastián Fernández

DT: Jorge Burruchaga

Gol en el priemr tiempo: 39’ Martín Morel (T)

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Leandro Lázzaro pro Altobelli (T), 23’ Jerónimo Barrales por Civelli (B), 28’ Ariel Broggi por Santana (B), 29’ Sebastián Rosano por Rusculleda (T), 34’ Cristian García por Ferreyra (B), 39’ Damián Leyes por Luna (T).

Amonestados; Castaño (T), Jeréz (T), Ferreyra (B), Arruabarrena (T).

Arbitro: Javier Collado.
Cancha de Tigre

video video video video video

lunes, 8 de diciembre de 2008

LEVANTATE Y ANDA...





Y un día regresó el goleador; se despertó de su letargo; resurgió de sus cenizas como el ave fenix, aunque jamás estuvo muerto, Leándro Lázzaro apareció en el momento justo, cuando más lo necesitaba su equipo, para descargar su garganta llena de goles atragantados y para unirlos en un solo grito, que le da 3 puntos vitales a Tigre, para seguir peleando en los primeros puestos.

La tarde calurosa en el "Gigante de Arroyito", comenzó como una pesadilla para el equipo visitante, pero en el final se transformó en un bello sueño que mantiene la esperanza de toda la hinchada del "Matador de Victoria".

Desde el arranque del juego, Rosario Central, salió al ataque y aprovechó las desinteligencias defensivas de su rival y en 15 minutos, se encontró con un 2-0 a favor. En primera instancia, Milton Caraglio se anticipó a la marca de Norberto Paparatto y con un cabezazo certero, venció la valla defendida por Daniel Islas.

Un rato más tarde, Ezequiel Gonzalez partió habilitado y en soledad desde la mitad de la cancha, aprovechando que la defensa tigrense se había adelantado demasiado y definió con mucha tranquilidad junto al palo izquierdo del arquero.

Tigre no encontraba el camino ya que sus dos armadores de juego no estaban en su mejor nivel. Martín Morel pasó desapercibido y Sebastián Rusculleda no fue el mismo que en el partido contra River Plate. Antes de comenzar la hazaña, Pablo Jeréz ejecutó su clásico "lateral-centro" y Carlos Luna cabeceó a las manos de Jorge Broun. Luego Altobelli falló cara a cara con el arquero rosarino ya que el delantero de Tigre tomó una mala decisión a la hora de rematar.

Promediaban los 29 minutos, cuando Diego Castaño asistió con un pase magistral al "Chino" Luna quien puso la pelota en un rincón para descontar en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo se volvió a repetir la formula. El volante central hizo valer sus 1,90 mts de estatura para ganar con la cabeza en el área, estrellar la pelota en el poste y dejarle servido el segundo tanto al goleador de la tarde.

El equipo de Gustavo Alfaro, con el orgullo tocado, salió a la carga y casi se va al descanso en ventaja pero Gervasio Núñez, desperdició su chance debajo del arco.

El segundo tiempo fue casi un reflejo del primero. El local apretó el acelerador en los primeros minutos y casi modifica el resultado. Lo tuvo Caraglio después de una atajada de Islas, pero su remate pegó en el taco de Jeréz. El "equi" Gonzalez volvió a avisar con un tiro libre que besó el parante derecho del arco.
Islas se afirmó en este tramo del partido al desviar dos ejecuciones al córner de manera sensacional.

Pero de tanto ir y no obtener nada a cambio, Rosario Central bajó los brazos y fue el turno de que Diego Cagna mueva el banco. Fue asi que ingresó Leándro Lázzaro por el desaparecido Martín Morel. Este cambio le trajo sus frutos al equipo ya que 9 minutos más tarde, el delantero recibió el balón enviado desde la derecha por Leonel Altobelli, se acomodó y colocó su remate junto al palo para terminar con la increible remontada. Enseguida tuvo la oportunidad de marcar el cuarto, pero no llego a definir cuando solo tenía que empujarla.

La última jugada del partido fue para el dueño de casa, cuando Andrés Franzoia ingresó al área y ante la marca de un defensor, se arrojó a la pileta. Este muchacho parece que todavía no se da cuenta que ahora defiende los colores del "Canalla" y que esos penales solamente se cobran a favor del club de La Rivera.

Fue el final del partido. Las 3500 almas que sufrieron el encuentro y el calor de la provincia vecina, pudieron desahogarse y seguir con esperanzas en la pelea por el tan ansiado título. La próxima fecha será contra Banfield en Victoria.
Tigre debe ganar y esperar que Boca y San Lorenzo, no sumen de a tres. Si es así el "Matador" estará dando la vuelta olímpica.

Síntesis - Central: Broun (4); Bogino (6), Valentini (5), Braghieri (7) y Martín García (6); Franzoia (5), Zarif (6), Paglialunga (5), Gervasio Núñez (5) y Ezequiel González (7); Caraglio (6). DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Islas (6); Jerez (6), Paparatto (5), Blengio (5) y Arruabarrena (5); Rusculleda (6), Castaño (5), Matías Giménez (5) y Morel (6); Altobelli (5) y LUNA (8). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 4` Caraglio (C); 11` Ezequiel González (C); 29` y 41` Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: 35` Lázzaro (T).

Cambios ST: 26` Lázzaro por Morel (T); 27` Danelón por Núñez (C) y Zelaya por Caraglio (C); 34` Jonhatan Blanco por Blengio (T); 35` Vizcarra por Bogino (C) y 36` Leyes por Altobelli (T).

Amonestados: Martín García, Braghieri y Franzoia (C). Jerez (T).

Arbitro: Gustavo Bassi (bien).

Cancha: Gigante de Arroyito.