viernes, 31 de octubre de 2008

JUEGA EL PUNTERO

Tigre, ahora puntero con San Lorenzo, visita nuevamente La Paternal pero esta vez lo recibirá el verdadero dueño de casa: Argentinos Juniors. El equipo para enfrentar al "Bicho" será el mismo que salió a jugar frente a Huracan en ese mismo estadio y a Independiente en Victoria. En tanto, "Pipo" Gorosito pone lo mejor que tiene, ya que quiere salir de los últimos puestos, a pesar de que en unos días jugará la revancha por la Copa Sudamericana frente a Palmeiras de Brasil.

Formaciones:
ARGENTINOS JUNIORS
22 Sebastián A. Torrico
16 Ignacio Canuto
2 Matías N. Caruzzo
17 Juan A. Sabia
14 Mauro Bogado
5 Néstor E. Ortigoza
8 Juan Mercier
35 Carlos A. Recalde
20 Mariano M. Martínez
21 Gabriel Hauche
9 Nicolás Pavlovich

DT: Néstor R. Gorosito

TIGRE

1 Daniel Islas
14 Pablo Jeréz
23 Norberto Paparatto
29 Pablo E. Fontanello
6 Rodolfo M. Arruabarrena
15 Sebastián Rosano
5 Diego R. Castaño
17 Matías Giménez
10 Martin G. Morel
22 Leonel V. Altobelli
9 Leandro Lázzaro

DT: Diego Cagna

Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Diego Armando Maradona

martes, 28 de octubre de 2008

LUNA DE VICTORIA




Mejor imposible! El triunfo de Tigre llegó en el minuto 47 del segundo tiempo. Los cambios le salieron a la perfección a Diego Cagna ya que luego de un pelotazo de Castaño, el paraguayo Ayala le bajó la pelota al Chino Luna que definió con la puntita del botín , para darle a su equipo los 3 puntos y el liderazgo momentaneo del torneo, al menos hasta que juegue San lorenzo su compromiso.
Al conjunto de Victoria le costó encontrarle la vuelta al partido, pero nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa en la agonía del mismo.
Los primeros 20 minutos de juego fueron un monólogo del local, que sin hacer mucho, se adueñaba de las acciones, al tener un planteo ofensivo. La chance más clara fue un tiro libre de Morel, que se le complicó a Assmann quien contuvo el balón en dos tiempos golpeándose contra el palo.
La mitad restante del primer episodio, mostró a un Independiente más decidido. Leonel Nuñez tuvo tres oportunidades para convertir, pero las dos primeras se fueron arriba del travesaño y la tercera la atajó Islas. Todos los ataques del Rojo fueron posibles gracias a las apariciones intermitentes de Montenegro.
El segundo tiempo fue todo de Tigre. Si bien no tuvo muchas llegadas manejo el partido pero con algunas impresiciones, sobre todo en defensa y en el mediocampo.
El equipo visitante asustó una sola vez, fue cuando Islas dejó corto un rebote, después de un remate desde afuera del área, el resto del encuentro lo jugó en su propio terreno como si fuese un equipo "chico" que sale a la cancha a buscar un puntito.Cagna se la jugó, al ver el planteo super defensivo del rival, sacó a Rosano y puso un delantero más (Luna), Jeréz, una de las figuras(teléfono Maradona), ocupó el lugar del Uruguayo. Un 3-4-3 para entrarle al 4-4-1-1 de Independiente.
Parecía que el partido se moría en empate, pero Tigre tuvo esa suerte que tienen esos equipos que luego llegan a un final felíz (la otra palabra no se nombra hasta que se consigue el obetivo)
La gente de Tigre esta como loca, el festejo después del pitido de Laverni fue único, jamás se vió tan ilusionada a la hinchada. Los jugadores y cuerpo técnico también festejaron de manera especial. El deselance feliz esta cerca y me alegra formar parte de este cuento.

video video

lunes, 27 de octubre de 2008

CON LOS MISMOS ONCE

Tigre buscará un triunfo para llegar momentaneamente a la punta del campeonato. Por eso Diego Cagna presentará a los mismo 11 que le ganaron a Huracán en La Paternal. El rival será el Independiente de Santoro, que viene de empatar frente a Argentinos Juniors como local. El Matador deberá mostrarse contundente como en las últimas dos presentaciones para poder vences de una vez por todas al Rojo, al que se le negó en los enfrentamientos anteriores.

formaciones:
Tigre:
1 Daniel Islas
4 José San Róman
23 Norberto Paparatto
3 Juan C. Blengio
6 Rodolfo M. Arruabarrena
8 Jonathan Blanco
5 Diego R. Castaño
17 Matías Giménez
10 Martin G. Morel
9 Leandro Lázzaro
22 Leonel V. Altobelli
DT: Diego Cagna

Independiente:
1 Fabián Assmann
4 Ricardo Moreira
2 Juan F. Caracoche
6 Guillermo Rodríguez
3 Lucas Mareque
11 Leonel Ríos
22 Damián Ledesma
16 Adrián D. Calello
15 Hernan Fredes
10 Daniel Montenegro
9 Lionel J. Núñez
DT: Miguel A. Santoro

Estadio: Tigre
Arbitro: Saúl Laverni

sábado, 25 de octubre de 2008

PINCHO AL GLOBO CON SUS GARRAS






El conjunto de Diego Cagna volvió a demostrar su gran momento. El encuentro se disputó en el estadio "Diego Armando Maradona", de Argentinos Juniors, con un muy buen arbitraje de Javier Collado.

Martín Morel, realmente en el mejor momento de su carrera , a los 13 minutos del primer tiempo, anotó el primer tanto. En la segunda etapa, Matías Giménez, a los 7' y Leonel Altobelli, a los 8' rubricaron la contundente victoria.

Huracán buscó marcar la diferencia a través de jugadas con pelota parada pensando en su mejor hombre el venezolano César González, Tigre recurrió a la movilidad y gran habilidad de Martín Morel y Leandro Lázzaro, abastecidos por Matías Giménez, una de los figuras del equipo del Matador junto a Altobelli y Daniel Islas.

Morel, intratable, puso el punto final a una maniobra personal y venció la valla del arquero de Huracán Alejandro Limia.

Luego del primer gol, Tigre cesó sus ataques y posibilitó la recuperación de Huracán. Sin dominar por completo, el "Globo" tuvo la pelota y generó un par de situaciones como para empatar el encuentro pero Islas no le permitió vencer su arco.

Huracán tuvo un partido para el olvido. Casartelli y Goltz cabecearon afuera los centros que cayeron sobre el área y un fuerte disparo de Barrientos, al ser tocado por el arquero tigrense, pega en el travesaño.

En el complemento Tigre liquidó a Huracán en dos minutos de juego. Mediante una gran maniobra de Giménez y minutos más tarde con un contra-ataque de Altobelli. Segundos antes Limia había evitado el gol en un remate de Leandro Lázzaro.

El “Matador” estuvo más cerca del cuarto tanto que Huracán del descuento. Lázzaro, sigue con mala racha (no convierte desde el 22-03-08 cuando jugaba para Estudiantes convirtiéndole un gol a Racing),volvió a fallar en la definición y un remate de Morel se estrelló en el travesaño.

Huracán estaba perdido en el campo de juego y Tigre se lucía .El resultado fue muy justo el segundo tiempo fue todo del conjunto de Victoria.

El Matador sueña con llegar a San Lorenzo y tiene con qué; Diego Cagna se ilusiona con el grito de la gente...."Qué de la mano...de Diego Cagna toda la vuelta vamos a dar...." que fecha a fecha se escucha con más fuerza y furor.

Gol en el primer tiempo: 13' Martín Morel (T).
Goles en el segundo tiempo: 7' Matías Giménez (T), 8' Leonel Altobelli (T).
Cambios en el segundo tiempo: 0' Javier Pastore por L. Díaz (H) y Luciano Nieto por Casartelli (H), 17' Jonathan Blanco por Altobelli (T), 23' Ariel Cólzera por Gigli (H), 24' Sebastián Rusculleda por M. Giménez (T).
Amonestados: Islas (T), Fontanello (T), Castaño (T).
Arbitro: Javier Collado Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán)

PARA SEGUIR RUGIENDO

Es una visita complicada, pero tigre deberá demostrar que puede ganar en la Paternal (no pudo frente Argentinos Juniors en el apertura 2007) y así seguir peleando arriba de la tabla. El rival será Huracán que viene muy mal y necesita sumar la mayor cantidad de puntos.
Las probables alineaciones serían:
Huracan: Limia, Araujo, Goltz, Herner, Arano, Leandro Diaz, Barrientos, Esmerado, González,Gigli y Casartelli.
Tigre: Islas, Jeréz, Paparatto, Fontanello, Arruabarrena, Rosano, Castaño, Giménez, Morel, Altobelli y Lázzaro.

El árbitro será Javier Collado

domingo, 19 de octubre de 2008

EFECTIVIDAD MATADORA




Como se advertía en la previa, Tigre tuvo un compromiso muy complicado frente a Lanús pero gracias a la efectividad de sus ataques, pudo redondear un resultado impensado y fantástico para seguir dándole pelea a San Lorenzo de Almagro.
Fue un 3 a 0 con goles de Leonel Altobelli (su primer tanto en primera) y 2 de Martín Morel (el goleador del equipo con 8 tantos.) Lanús mereció más suerte ya que desde un principio tomó las riendas del encuentro pero cada vez que llegaba al arco de Tigre, se encontraba con las manos mágicas de una de las figuras del partido: Daniel Islas.
Los primeros 20 minutos del encuentro no tuvo grandes llegadas en las dos áreas, pero se destacaba la gran movilidad de Sebastián Blanco y de Eduardo Salvio en el equipo visitante y los desbordes por derecha del uruguayo Sebastián Rosano en el local.
La primera alegría para la barra del Matador llegó a los 22 minutos mediante un córner desde la derecha, Leandro Lázzaro apareció con un testazo ante una mala salida de Bossio, el travesaño devolvió la pelota y el rebote fue aprovechado por Altobelli. En la tribuna se vivía una fiesta y rapidamente Tigre pudo haber marcado el segundo tanto cuando el "9" no llegó a conectar un centro de Rosano.
Pasaron unos minutos y Morel aprovechó para marcar el segundo tanto, después de que el balón reboto en un defensor y quedó a la deriva fuera del área chica. El volante definió con tranquilidad ya que nadie lo marcaba, un error gravísimo en la última línea "Granate".
Lanús siguió atacando y no bajo los brazos, se juntaron Blanco, Salvio y Sand para complicar a Daniel Islas quien achicó muy bien en los mano a mano y despejó al córner de manera virtuosa un remate desde afuera del área.
En el comienzo de la segunda mitad, cabe destacar el ingreso de Maximiliano Oliva por el "Vasco" Arruabarrena a los 3 minutos. El arranque fue similar a lo que habia dejado el final del primer tiempo ya que Tigre dejó jugar al equipo de Zubeldía, que llegaba con muchas ganas pero nunca concretaba. La jugada más clara de la visita en el partido fue un remate cruzado de Sebastián Blanco que dió en el palo. Tal vez uno de las grandes falencias del equipo del Sur además de su arquero, fue la actitud de su delantero de área, Jose Sand. El atacante que había jugado en la semana con la Selección Argentina estaba más concentrado en tirarse ante cada contacto con los defensores rivales que en tratar de generar peligro en el ataque.
Pasada la media hora de la segunda etapa, Tigre comenzó a defenderse con el balón y a tratar de inquietar a Lanús. Carlos Luna reemplazó a un cansadísimo Leonel Altobelli, quien se retiró acalambrado y bajo un manto de aplausos por parte de la tribuna tigrense.
A los 34 minutos Morel le puso el moño al resultado después de aprovechar un rebote que dejó Bossio ante un cabezazo del "Chino" Luna en off side.
El que no tuvo suerte y todavía no pudo marcar desde su regreso es Lázzaro, quien desaprovechó la chance de marcar el cuarto grito al desviar su cabezazo debajo del arco.
Cada vez se escucha más fuerte el grito de la gente "que de la mano de Diego Cagna todos la vuelta vamos a dar..." Es que este equipo hace ilusionar mucho a los devotos de la Zona Norte y cada partido que pasa sigue escribiendo una historia muy feliz y llena de orgullo.




video video video

viernes, 17 de octubre de 2008

LO PASADO PISADO

Tigre deberá olvidar la pálida imágen que dejó en Santa fe la fecha pasada frente a Ñewell´s y encontrar de nuevo el rumbo para no perderle pisada al puntero del torneo: San Lorenzo.
No la tendrá fácil ya que el rival de turno es el Club Atlético Lanús. El equipo dirigido actualmente por el joven Luís Zubeldía viene de racha positiva frente al Matador. Desde que el equipo de la Zona Norte retornó a primera, no pudo sumar ni un punto contra el conjunto del Sur del Conurbano Bonaerense. Fueron dos caídas fatales ( 1-2 en Lanús y 1-4 en Victoria). Lanús viene muy bien, parece que encontró la brújula que había perdido luego de haber salido campeón en el Torneo Apertura 2007 y por eso será un duro escollo para el elenco de Diego Cagna.
Tigre tendrá una variante con respecto al equipo que salió a la cancha del Parque de la Independecia en la jornada anterior. Es un cambio obligado ya que Jonathan Blanco llegó al límite de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Diego Castaño, que vuelve tras un desgarro que lo marginó del equipo en 4 presentaciones. El volante central había sido expulsado frente a Racing en la quinta fecha y luego sufrió la lesión.
El partido comenzará a las 18:45 en el estadio Monumental de Victoria.
El local saldrá a la cancha con: Islas; Jerez, Paparatto, Fontanello, Arruabarrena; Rosano, Castaño, Giménez; Morel; Lazzaro y Altobelli.
La probable alineación del equipo de Lanus sería: Bossio; Graieb, Hoyos, Quintana, Velázquez; Salvio, Salomón, Ledesma, Blanco; Sand y Lagos.

Árbitro del encuentro: Diego Abal


sábado, 4 de octubre de 2008

EL DÍA QUE CAYÓ EL MURO

La muralla en la zona defensiva que Tigre construyó desde el principio del campeonato, fue vulnerada en la noche de Rosario. Es verdad, faltaba uno de sus principales eslabones ya que Blengio estaba afuera por lesión, pero el trabajo de la defensa fue muy flojo. En líneas generales todo el equipo estuvo en distinta sintonía. Morel no fue el mismo que en las últimas presentaciones, Lázzaro no tuvo ninguna chance concreta de gol y Altobelli solo guapeaba y corría pero no lastimaba. Ñewell´s manejo muy bien el partido, el primer tiempo se jugó practicamente en el campo del equipo visitante. La primera llegada vino después de un mal despeje de Paparatto lo que derivó en un remate de Leándro Torres que Islas desvió al córner. La única llegada clara del equipo de Diego Cagna en el partido fue un ataque de Altobelli, la defensa de Ñewells quedó mal parada y el delantero asistió a Matías Giménez que sacó un buen remate que fue interceptado y desviado afuera por el arquero Peratta. Inmediatamente llegó la respuesta del equipo local. Un centro desde la derecha al medio del área, Cristian Fabbiani la baja de pecho y Diego Torres marca el tanto que le pintaba la cara de color esperanza y de alegría a los hinchas rosarinos.
Tigre estaba completamente perdido y no encontraba el camino para llegar al arco rival, regalaba demasiadas pelotas y cedía mucho terreno de juego. Fue así que sobre el final del la primera parte, Fabbiani en una gran jugada individual, se libró de las marcas de tres defensores de Tigre como si nada (Arruabarrena, Paparatto y Fonatanello) y asistió a Vangioni que anotó el segundo gol con el arco vacío.
La parte final del encuentro fue más de lo mismo ya que los dirigidos por Fernando Gamboa seguían aprovechando la impresición de la visita para generar sus ataques pero chocaban con Daniel Islas que salvó en algunas ocasiones al "Matador".
Los 5 minutos que estuvo demorado el juego por los fuegos de artificio de la hinchada local le pusieron paños fríos al partido y los jugadores de ambos equipos bajaron la persiana.
Ahora San Lorenzo es más puntero que nunca. Le sacó 5 puntos de ventaja a Tigre y al nuevo escolta Newell´s. Cagna deberá hablar mucho con los jugadores porque no tuvieron una buena noche. A priori el partido se presentaba como muy complicado y lo fue, pero el Matador contribuyó y mucho para que las cosas se compliquen.
La próxima fecha será en el Monumental de Victoria frente a Lanús que está teniendo un buen presente futbolístico. Es un buen desafío para un equipo que debe mejorar.

VISITA COMPLICADA

Tigre tendrá un partido muy dificil cuando a las 21:1o salga al cesped del Parque de la Independencia para enfrentar a Ñewell´s. El equipo de Cagna tendrá la ausencia de Blengio con rotura de menisco (estará parado durante un mes). El equipo rosarino que viene de ganarle por goleada a Argentinos Juniors en La Paternal, buscará una victoria para alcanzar el puntaje de Tigre y para no perderle pisada al lider San Lorenzo de Almagro.

Las formaciones son las siguientes:
Ñewell´s: Peratta, Aguilar, Insaurralde, Schiavi, Ré, Machín, Bernardello, Vangioni, Leandro Torres, Diego Torres y Fabbiani.
DT: Fernando Gamboa
Tigre: Islas, Jeréz, Paparatto, Fontanello, Arruabarrena, Rosano, Blanco, Giménez, Morel, Altobelli y Lázzaro.
DT: Diego Cagna

El arbitro será Pablo Lunati