viernes, 26 de septiembre de 2008

RUGE EN LA PUNTA




Al menos por unas horas, hasta que juegue San Lorenzo su compromiso frente a Arsenal, Tigre es el nuevo dueño de la punta del campeonato ya que con el triunfo conseguido ante Gimnasia de Jujuy supera al "Cuervo" por un punto.
El conjunto de Victoria arrancó con todo y a los 7 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Morel. El enganche que se encuentra en su mejor momento cruzó el disparo al palo izquierdo de Gastón Pezzuti, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Después del tanto, el dueño de casa se relajo y dejó que el equipo jujeño desplegara sus tropas en ataque, pero sin ningún peligro para el arco defendido por Daniel Islas, quien en el primer tiempo fue un espectador de lujo. Tigre pudo haberse ido al descanso con otro gol, pero esta vez Pezzuti intervino de gran manera después de que Leonel Altobelli metiera un cabezazo casi inatajable.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, porque Tigre se conformaba con cuidar la pelota ante un rival que no inquietaba y Gimnasia no tenía ideas cuando obtenía la pelota. A los 14 minutos Altobelli se mandó una corrida con destino de gol pero Fabio Pieters lo corto muy duro y desleal y se ganó la roja directa.
A pesar de tener un hombre de más, los de Diego Cagna, seguían con la misma actitud de tener la pelota pero sin desbordar lo suficiente en el ataque. El uruguayo Rosano jugó un buen partido y tiene todas las intenciones de ganarse la titularidad. Un dato para destacar en el partido es que hizo su reaparión el paraguayo Néstor Ayala en el elenco de Victoria. A pesar de ser su primer partido después de la larga ausencia, realizó un buen trabajo. La oportunidad más clara del local fue un mano a mano que Morel decidió ejecutar al cuerpo del arquero y luego en el rebote falló nuevamente y el balón se fue afuera.
A los 41 minutos se fue expulsado Ramasco en la visita y ya era casi imposible que se le escaparan los 3 puntos al Matador. La única chance que tuvieron los dirigidos por Omar Labruna fue sobre el final del partido, pero el remate se fue desviado.
Tigre sigue de fiesta, ya van 3 triunfos al hilo (Gimnasia de La Plata, Boca y el "Lobo" jujeño). La próxima fecha visitará a Ñewells en lo que promete ser un partido bastante dificil, como todos los del Matador en este campeonato que por ahora lo muestra como Lider absoluto.

video video

domingo, 21 de septiembre de 2008

EN LA BOCA DEL TIGRE




Tigre visitó la Bombonera para enfrentar al flamante campeón de la prestigiosa Recopa Sudamericana. Todos a priori esperaban el cómodo triunfo de Boca ya que llevaba un invicto de 18 meses sin caer en su estadio, llevaba, llevaba...
El Matador, salió como su apodo bien lo dice, a matar. A los 12 minutos del primer tiempo ya ganaba 2 a 0. Primero Carlos Luna encontró el balón en el área chica y lo mando a guardar. Fue el primer gol desde su vuelta al club de Victoria. Unos minutos más tarde Morel apareció nuevamente como en el partido anterior ante Gimnasia de La Plata y clavó un tiro libre dejando a Caranta (tapado por su barrera)
sin reacción.
Automáticamente después de los dos goles, la visita se relajó. Esto hizo que Boca se despertara y apriete el acelerador. De tanto ir al ataque, el local consigue el descuento por intermedio de Battaglia, que empujó la pelota en la línea luego de un pase de Viatri. Unos minutos más tarde el equipo de Ischia consiguió el empate. Dátolo envió un centro desde la derecha y Jonathan Blanco la metió en su propia meta. Es la segunda vez en dos partidos consecutivos que Tigre convierte un gol en contra. Daniel Islas a partir de ahora, no solo tendrá que cuidarse de los delanteros rivales sino también de sus propios compañeros.
Tigre no bajó los brazos y 4 minutos después llegó al tercer gol por intermedio de Morel.
El partido estaba muy parejo y antes de finalizar la primera mitad, Battaglia se fue expulsado con roja directa por un foul en mitad de cancha a Rusculleda.
El segundo capítulo mostró a un Boca desesperado por conseguir el empate y a un Tigre agazapado esperando por alguna contra. La inferioridad numérica en el equipo de La Rivera no se notó en ningún momento. Lo que no pasó inadvertido fue el cansancio y el fastidio constante de Riquelme. Como en todos los partidos de Tigre no pudieron faltar las grandes apariciones de Islas para mantener su arco seguro. Las contras del Matador podían haber liquidado el encuentro pero Caranta también respondió muy bien.
Ni los 5 minutos que adicionó Furchi pudieron hacer que los Xeneizes consigan la igualdad.
Tigre sumó a su gran momento en la máxima categoría del futbol argentino este triunfo histórico que lo deja como escolta de San Lorenzo a solo 2 puntos.
Fue una fiesta en la Bombonera y los hinchas se ilusionan con volver a repetir la campaña del Apertura 2007.

DURO PARTIDO

A partir de las 14: 10, Tigre visita a Boca en lo que promete ser un partido muy complicado para el equipo de Diego Cagna. El Matador debe estar concentrado los 90 minutos si no quiere irse amargado de la Bombonera. En la visita jugarán Luna y Altobelli mientras que en Boca reaparece Rodrigo Palacio para hacer dupla ofensiva con Viatri.

Formaciones:
Boca: Caranta, Calvo, Roncaglia, Paletta, Morel Rodríguez, Vargas, Battaglia, Dátolo, Riquelme, Palacio y Viatri.
Tigre: Islas, Jeréz, Paparatto, Blengio, Arruabarrena, Blanco, Rosano, Rusculleda, Morel, Altobelli y Luna.

El árbitro será Rafael Furchi. (me reservo opinión)

martes, 16 de septiembre de 2008

YO TE BANCO




Tigre ganó el partido desde el banco ya que los cambios le salieron a la perfección a Diego Cagna. Morel solo necesito 2 minutos para silenciar las voces en su contra, para torcer la historia y transformarse en la figura con un golazo de tiro libre. El segundo tiempo mostró lo mejor del equipo de Victoria en lo que va del campeonato.
Como en el torneo pasado, Gimnasia de La Plata madrugó a Tigre. A los 5 minutos San Román metió un cabezazo en su propia valla. Un baldazo de agua fría para un equipo que estaba partido en el medio. Solo los desbordes de Jeréz y en menor medida de Arruabarrena le daban un poco de forma al juego mediocre del "matador" en el ataque. La oportunidad más clara fue un testazo de Altobelli que dió en el travesaño. El "Chino" Luna también tuvo su chance, pero el disparo del delantero pegó en la parte exterior de la red.
Los visitantes casi anotan el segundo, ya que Blengio entregó un pase corto hacia atrás y Roberto Sosa no pudo convertir gracias a la grán intervención de Daniel Islas.
La gente de Tigre comenzó a alentar a su equipo , pidiéndole más garra y corazón. Morel entró como nunca, buenos pases, mucha velocidad y precisión. Después del empate, el partido se inclinó hacia el arco de Sessa. Matías Gimenez también ingresó y mostró lo que sabe hacer, colocándole la pelota en la cabeza a Jonathan Blanco para marcar el 2 a 1.
Con este resultado, el equipo de Cagna se tranquilizo y comenzó a manejar bien el balón. Altobelli corrió hasta el fondo, mandó un centro por bajo y Morel definió la historia con el arco libre (Sessa había quedado a mitad de camino).
Este triunfo le viene muy bien a Tigre ya que el domingo enfrenta a Boca en la Bombonera. Gimnasia dejó una pálida imagen y jugando así le va a costar mucho mantener la categoría.
En Victoria el rugido pudo más que el aullido. En Victoria, un tigre se comió al lobo.


video

video

video

domingo, 14 de septiembre de 2008

EMPATE QUE SIRVE


Si el árbitro Raffa tendría que haber sacado tarjetas amarillas por empujones en las áreas, el partido hubiese terminado suspendido por inferioridad numérica de jugadores ante el primer córner ejecutado. En esas circunstancias siempre hay agarrones, manotazos, incluso penales, pero la tarjeta que recibió Castaño en el segundo tiempo y que derivó en la expulsión del volante central de Tigre fue muy apresurada.

En cuanto al partido, el primer tiempo fue para el equipo de Avellaneda, controló en todo momento la pelota, desbordando por las bandas a pura velocidad. Maximiliano Moralez fue una de las figuras del encuentro, muy inquieto y rápido, movió los hilos de un Racing que buscaba el gol mandando centros para un "9" inexistente (Sava ya no está).

A Tigre le costaba demasiado recuperar la pelota y cuando lograba hacerlo, la perdía rápidamente. Morel no tuvo una buena noche y salió lesionado en el entretiempo. Por supuesto que al pobre de Mauro Villegas le falta mucho para estar entre los titulares ya que le está pesando bastante la responsabilidad de reemplazar a los lesionados de turno (primero Luna y después Lázzaro). Islas salvó su arco con la seguridad que lo caracteriza. Fue el punto más alto del "Matador" en la noche fría de Avellaneda.

En el segundo tiempo, con los cambios cantados de Altobelli por Villegas y Jeréz por Morel, el equipo de Cagna mejoró su juego ante un Racing agotado por lo realizado en la primera mitad. Pasados los 10 minutos llegaron las expulsiones. Primero Castaño por un empujón al arquero de la "Academia" y luego Mercado emparejo las cosas por una falta a Carlos Luna.

El ingreso de Rusculleda le dió a Tigre el envión final que necesitaba para llegar al arco rival. La chance más clara fue un disparo del propio Rusculleda, que Gullota desvió al córner.

Islas hizo lo mismo con dos remates que tenían destino de red y que se fueron junto al palo.

Tigre se aferró al empate, surgió la figura de José San Román en los últimos 15 minutos. Evitó todo desborde racinguista yendo al piso cuando tenía que ir, sin miedo a la expulsión (teléfono Battaglia).

El partido llegó a su fín. No se ve con malos ojos este empate conseguido en el "cilindro" de Avellaneda. Igualmente Tigre debe mejorar mucho porque no siempre la suerte va a estar de su lado.

El martes recibe a Gimnasia de la Plata y el domingo visita a Boca.

video video video

jueves, 11 de septiembre de 2008

PROBABLE ALINEACIÓN


Finalmente Pablo Fontanello será el reemplazante de Norberto Paparatto (expulsado) para el partido con Racing en Avellaneda. Leandro Lázzaro realizó trabajos diferenciados y es muy díficil que llegue al enfrentamiento con el equipo del "Chocho" Llop.
Entonces los 11 que pondría en cancha Diego Cagna serían:
Islas, San Román, Fontanello, Blengio, Arruabarrena, Blanco, Castaño, Giménez, Morel, Luna y Villegas.
Es un partido muy complicado ya que Racing viene entonado con su empate frente Independiente y su victoria contra a Argentinos Juniors en la Paternal.
Tigre tiene que mejorar su juego, algo que todavía no logra desde el inicio del Torneo. Es una buena oportunidad la de este Sábado para volver a tener confianza.

sábado, 6 de septiembre de 2008

VICTORIA EN AMISTOSO

En un partido más peleado que jugado, Tigre se impuso por 1 a 0 frente a Huracán en condición de visitante. El único gol del encuentro lo convirtió Mauro Villegas.
Este parate debido a las eliminatorias mundialistas le sirve a los dos equipos, no solo para mejorar su nivel futbolístico sino también para recuperar a algunos jugadores que están con molestias. En el caso de Tigre, Leandro Lázzaro y Carlos Luna, llegarían en óptimas condiciones para el duelo frente a Racing en Avellaneda el sábado Próximo.
Solo resta saber quien será el reemplazante de Paparatto, expulsado frente a San Martín de Tucumán.