viernes, 29 de agosto de 2008

NO SE ENGANCHO...

Como en los encuentros anteriores, Tigre sufrió la ausencia de un enganche generador de juego y esta vez lo pago muy caro. Fue derrota ante San Martín de Tucumán por 2 a 1. El matador nunca supo como lastimar a los tucumanos, que salieron a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato.
De entrada, en la primera opción de ataque que tuvo el equipo visitante, Mario Turdó conectó con la cabeza un centro del sector Izquierdo el cual fue imposible para Islas.
Tigre buscaba el empate a fuerza de centros pero todos esos intentos morían en las manos de Marcos Gutierrez. Lázzaro nuevamente tomó el rol de "10", ya que Morel estaba perdido en el campo de juego. La más clara del local fue un cabezazo de Blanco que encontró bien parado al uno del "Santo" .El primer tiempo finalizó con un disparó de Turdó desde fuera del área, que Daniel Islas desvió al córner de manera espectacular.
La segunda mitad comenzó igual que la primera. San Martín jugando como en su casa y Tigre sin ideas claras. Cagna realizó una variante. Oviedo adentro, San Román amonestado afuera. Línea de tres en el fondo, con Arruabarrena, Paparatto y Blengio.
Morel siguió sin aparecer y no se entendía con el recientemente ingresado.
Tigre llegó al empate después de un remate de Blanco que atajó a medias Gutierrez y Morel empujó hacia la red.
La alegría le duró poco al equipo de Victoria. Pompei inventó una falta en las cercanías del arco tigrense y Leone clavó el segundo de manera exquisita al ángulo.
A partir de eso, Tigre fue un mar de dudas, muchas imprecisiones y falta de conexión entre los jugadores. Las esperanzas de llegar al empate se esfumaron cuando Leándro Lázzaro (el más voluntarioso de los Matadores) salió lesionado y más aún cuando Paparatto se hizo echar por un manotazo infantil.
Todo lo demás fueron centros desesperados, sin un referente en el área.
Tigre jugó uno de sus peores partidos y deberá mejorar para su próximo compromiso ante Racing en Avellaneda. Finalmente habrá que rezar para que la lesión de Lázzaro sea solo un golpe.

jueves, 28 de agosto de 2008

PARA MANTENER EL INVICTO Y LA PUNTA

Mañana desde las 19 hs en el Estadio de Victoria, Tigre buscará un nuevo triunfo que lo mantenga como único lider hasta que juegue Colón de Santa Fe.
El rival será el recientemente ascendido San Martín de Tucumán. Cagna Repetirá a los mismos 11 que arrancaron en Liniers la fecha pasada.

Islas, San Roman, Paparatto, Blengio, Arruabarrena, Blanco, Castaño, Giménez, Morel, Lázzaro y Villegas.

La última vez que se enfrentaron en Victoria, Tigre venció por 2 a 0.

sábado, 23 de agosto de 2008

EMPATE PARA SEGUIR ARRIBA


Con el empate conseguido en Liniers, Tigre sigue en la punta, ahora junto a Colón de Santa Fe.
El resultado fue justo, porque los dos tuvieron chances claras sobre todo en la segunda mitad.
El primer tiempo fué para el olvido, el local manejo la pelota durante gran parte del juego, estuvo cerca de anotar con un remate en el palo, pero más allá de esa ocasión no inquieto al arquero Islas. Tigre tuvo las mismas imprecisiones que en el partido con San Lorenzo. A Morel le esta costando muchisimo convertirse en el armador y generador de futbol y por ende los delanteros carecen de oportunidades para hacer lo que saben. Los jugadores se fueron al vestuario con un 0 a 0 más grande que el estadio frio de Vélez.

El segundo episodio arrancó mejor para los dirigidos por Hugo Tocalli, Jonathan Blanco descuidó la marca de Zapata y el ex River marcó el 1 a 0. Rapidamente Tigre tuvo una jugada clave para empatar cuando Villegas se perdió un gol imposible estrellando el travezaño. El empate llegó por una avivada de Matías Giménez. El volante apareció sorpresivamente por derecha (normalmente juega por la izquierda) observó al arquero German Montoya adelantado y clavó un verdadero golazo para el delirio de toda la banda de Victoria que acompañó al equipo.
Los de Cagna casi marcan el segundo en una contra que desperdiciaron increiblemente, cuando tenían superioridad numérica de jugadores.
El "fortín" casi llega al triunfo, pero Islas se lució ante un remate a quemarropa de Cristaldo.
El final del encuentro dejó más conforme al equipo visitante que sigue arriba e invicto. Tocalli deberá trabajar mucho en la semana para revertir esta historia velezana que deja como saldo en tres fechas, solo 2 puntos.

DURO PARTIDO EN LINIERS

Hoy a partir de las 21:10 en el estadio Jose Amalfitani, Tigre buscará mantener la punta ante un caído Vélez que necesita desesperadamente sumar de a tres.
En el equipo local jugará Fernando Tobio (expulsado ante argentinos) ya que recurrieron al artículo 225 por Waldo Ponce (convocado por la selección chilena). En Tigre Mauro Villegas reemplazará al lesionado Carlos Luna.

Los equipos formarán de la siguiente manera:

Vélez: Montoya, Díaz, Uglessich, Tobio, Papa, Cabrera, Somoza, Cubero, Zapata, Cristaldo y Lopez.
Suplentes: Barovero, Torsiglieri, Alvarez, Bella, Despósito, Silva y Martinez

Tigre: Islas, San Roman, Paparatto, Blengio, Arruabarrena, Blanco, Castaño, Giménez, Morel, Lázzaro y Villegas.
Suplentes: Ardente, Jerez, Fontanello, Leyes, Oviedo, Botta y Altobelli

El árbitro será Federico Beligoy

martes, 19 de agosto de 2008

SOLO UN SUSTO

Cuando el "Chino" Luna se retiró a los 7 minutos del primer tiempo contra Arsenal hubo mucha precupación. Baez le dió una patada en el tobillo a los 15 segundos de juego que Lunati de flojo arbitraje ignoró por completo y ni siquiera amonestó. Los pronósticos daban una posible fisura pero después de los estudio realizados, se llegó a la conclusión de que fué solo un fuerte golpe.
El delantero se perdería el partido frente a Velez pero estaría a punto para enfrentar a los Tucumanos cuando visiten Victoria por la cuarta fecha.
Nuevamente el acompañante de Lazzaro para visitar al "Fortín" será Villegas.

domingo, 17 de agosto de 2008

VICTORIA Y PUNTA


A pesar del ajustado 2 a 1 y del sufrimiento de los hinchas ante cada centro del rival buscando la cabeza colorada de Facundo Sava, el partido fue bastante tranquilo para el matador de victoria. Todo intento de Arsenal por ganar de arriba en el área, moría en las seguras manos de Daniel Islas. Los de Sarandí llegaron dos veces en forma clara. La primera fue de Leguizamón que con un lindo tiro libre decretó el empate transitorio. La segunda, un remate desde lejos que el arquero de Tigre desvió al córner de forma espectacular, cuando la pelota se metía en el angulo.
El resto fue todo del local que rapidamente se puso en ventaja. Diego Castaño se encontró sorpresivamente con el balón y en posición de "9" marcó el primero de sus goles.
Tigre manejaba el partido, Lázzaro tuvo un rol similiar al partido con San Lorenzo,más asistidor y armador que delantero, ya que Morel no entraba en sintonía con el juego. Villegas era el otro atacante (reemplazó al "Chino" Luna que solo estuvo 7 minutos en cancha debido a una lesión en el tobillo).
La segunda alegría tigrense llegó nuavamente por intermedio de Castaño. El volante central interceptó de cabeza un centro del sector izquierdo y venció a Campestrini que nada pudo hacer.
La segunda mitad fue mas de lo mismo, Tigre atacando y desperdiciando ocaciones y Arsenal sin ideas. El único que intentó algo diferente en el equipo visitante fué Alejandro "Papu" Gomez, que a fuerza de gambetas y habilidad trataba de enloquecer a una defensa muy bien plantada, comandada por Blengio y Arruabarrena. Los otros dos delanteros de Arsenal brillaron por su ausencia, Leguizamón fue intermitente y Sava no existió.
El cambio cantado de Rusculleda por Morel le dió un poco de velocidad a los ataques que terminaban chocando con el Ex Matador Cristián Campestrini.
Gran partido de San Roman (el mejor desde que está en el equipo), Paparatto cada vez más firme en la defensa y Matías Gimenez en gran nivel terminaron de redondear una buen funcionamiento colectivo.
Victoria vuelve a soñar con este plantel. Ganó sus dos primeros compromisos, algo que no se le había dado en los torneos anteriores. La gente sigue acompañando como siempre y se encontró el juego que no se pudo desarrollar la semana pasada en el Gasómentro.
El camino es duro ya que el próximo partido es contra Vélez en Liniers, un rival que necesita urgentemente sumar de a tres porque viene en caída libre.

viernes, 15 de agosto de 2008

LA SEGUNDA PRUEBA

Mañana a partir de las 18 hs en el Estadio Monumental de Victoria, Tigre recibirá por la segunda fecha del torneo apertura a un Arsenal golpeado luego de la derrota 1-3 frente a Boca por la Recopa Sudamericana.
El probable equipo que saldrá desde el arranque contra los de Sarandí es el siguiente:
Islas, San Román, Paparatto, Blengio, Arruabarrena (debuta), Blanco, Castaño, Matías Gimenez, Morel (recuperado de la lesión) Lázzaro y Luna.

Es una buena oportunidad para seguir arriba e ilusionarse con este nuevo equipo que se está terminando de armar. También para ver el debut del "Vasco" Arruabarrena que llegó con muchas ganas de demostrar que todavía tiene cuerda para rato.

NUEVO REFUERZO MATADOR



Finalmente llegó el volante por derecha que estaba esperando Diego Cagna.

El uruguayo Sebastián Rosano sin lugar como titular en el Cágliari, se incorporó a las filas del Matador de Victoria. En su primera práctica con el equipo, convirtió el gol que le dió la victoria a los suplentes sobre los titulares por 1 a 0.

Este joven de 21 años llega con grandes espectativas y deseos de hacer una gran labor en su nuevo club. Quiere aportar todo lo aprendido en su estadía en el Calcio Italiano, que a pesar de no haber jugado, le sirvió como experiencia para mejorar su nivel futbolístico.

Otro jugador que llegó para sumar poder ofensivo fue el ex delantero de Godoy Cruz, David Fernández. Logró el ascenso con su equipo en esta temporada.